.Somos una compañía global, líder en el desarrollo de infraestructuras regenerativas que generan un impacto positivo en la sociedad. Nuestra plantilla, formada por más de 60.000 profesionales y presente en más de 40 países de los cinco continentes, contribuye a nuestra misión de diseñar un planeta mejor. Buscamos personas que quieran marcar la diferencia, promover el desarrollo sostenible y encontrar soluciones a los mayores desafíos globales, incluidos el cambio climático, la sobrepoblación y la escasez hídrica. Únete a nosotros en la búsqueda de soluciones para lograr un futuro sostenible.Descripción del puestoEl objetivo principal de esta persona será definir y promover la mejora de los productos fabricados por Silence, así como la gestión y el sistema de calidad. Promover el cumplimiento de los procedimientos del sistema de calidad, y garantizar que los productos y servicios cumplen con los estándares de calidad. Mantener una comunicación efectiva tanto con Cliente como con proveedores adoptando soluciones efectivas a corto y largo plazo.Requisitos del candidatoPRINCIPALES FUNCIONES Y RESPONSABILIDADESEstablecer el plan de calidad de los procesos de planta y proveedores, coordinando la definición y seguimiento de las tareas de aseguramiento de la calidad.Asegurar el cumplimiento de los requisitos específicos de cada producto identificado por I+D, el alineamiento de las actividades de calidad con el Manual de Calidad y los requerimientos específicos de cada cliente.Garantizar la calidad del proceso productivo desarrollado en planta mediante la realización de auditorías, criterios de calidad, etc.Supervisar que se ejecutan adecuadamente los cambios y modificaciones del producto/proceso en Silence según requerimientos ISO 9001.Revisar y analizar los rechazos e impulsar mejoras de proceso/producto y reducción del rechazo, definiendo y haciendo seguimiento de las acciones emprendidas.Establecer comunicación con cliente final para negociar criterios de calidad, seguimiento de proyecto, mejora de producto y reporte de indicadores.Aplicación de procesos de muro de calidad y mejora continua en procesos de fabricación de vehículo y de piezas.Participación en la selección de proveedores promovida por Compras, para asegurar los objetivos y requisitos de calidad.Gestión del desarrollo de la calidad de piezas proveedores y aprobación PPAP, aplicando sistemática APQP, VDA o similar.Validar modificaciones del producto/proceso realizadas por proveedor mediante la aplicación de los estándares de APQP.Realizar actividades de visita a proveedores, auditorías de proceso/producto, inspección de piezas, decisión de acciones y seguimiento de contramedidas.Realizar análisis, seguimiento y cierre de las no conformidades (Cliente, Proveedor y Fábrica).Seguimiento de los costes de la NO calidad de la planta y proveedores e implementación de medidas correctoras y su efectividad. Seguimiento y control de los muros de calidad y retrabajos de la planta