El Grupo Quirónsalud selecciona para su Hospital Tres Culturas de Toledo, personal de Atención al paciente.
Nuestra misión es proporcionar una atención integral al paciente, promoviendo la educación para la salud, en coordinación con el resto de los miembros del equipo, aplicando los conocimientos propios de su categoría y siguiendo las directrices marcadas.
**Funciones relacionadas con la información**:
- Información básica sobre funcionamiento y accesibilidad a los servicios relacionados con nuestro hospital.
- Información específica del centro y su oferta de servicios.
- Información específica al paciente privado o de categoría asimilada.
- Información sobre el Portal del Paciente.
- Orientar al paciente o familiar sobre las cuestiones que demande.
- Realizar tareas básicas de información general de los servicios.
- Informar y facilitar los trámites administrativos relacionados con el Servicio de Urgencias,tales como ingresos, gestión de citas u otros.
- Realizar labores de información no clínica presencial.
- Controlar la frecuencia con la que el personal facultativo proporciona información clínica a los familiares.
- Controlar el flujo de ingresos y altas para ofrecer una información puntual en cada
momento.
**Funciones relacionadas con el paciente**:
- Acogida del paciente, dando prioridad a la asistencia sanitaria.
- Acompañar al paciente o familiar siempre que la situación lo requiera (duelo, traslados a UCI, traslado a otros centros, etc.)
- Acompañar a los familiares a las unidades de hospitalización siempre que sea necesario.
- Visitar a los pacientes ingresados en Urgencias y facilitar la resolución de problemas
relacionados con el ingreso.
- Realizar las tareas de localización, acogida y acompañamiento de familiares.
- Realizar si el paciente viene o no con acompañante y en el caso de que venga acompañado, registrar los datos de contacto del acompañante.
- Facilitar el traductor en paciente extranjero.
- Controlar la afluencia de pacientes y familiares en las salas de espera de pacientes y detratamiento.
- Informar a los familiares de los pacientes con orden de ingreso que no tienen asignada una habitación en el tiempo estimado, que su familiar está todavía pendiente de subir a planta y en el caso de que lo soliciten, procurarles información clínica a través del médico a cargo del paciente.
- Atención paciente privado o de categoría asimilada según protocolo corporativo.
**Funciones para agilizar flujos**:
- Revisar los tiempos de demora de las pruebas.
- Contactar con el laboratorio o servicio de radiología si el tiempo de alguna prueba se sale de rango.
- Avisar al médico que la/s pruebas están disponibles.
- Agilizar el proceso de ingreso.
Un importante paso en tu carrera que te ayudará a crecer, evolucionar y a impulsar tu trayectoria profesional de la mano del mayor grupo hospitalario de España.
¡Te estamos esperando!
FP Administrativo o similar.
Experiência previa de al menos dos años como TCAE.
Nível alto de excel.