Responsabilidades:Atender las consultas turísticas en las oficinas y puntos de información, tanto presenciales como a través de correo, teléfono turístico, internet, whatsapp, etc., informando sobre la oferta turística y cultural de Vitoria-Gasteiz, Álava y Euskadi.Atender las consultas en los dos idiomas oficiales de Euskadi, así como los exigidos en este pliego, facilitando al visitante toda la información necesaria para la planificación del viaje, adaptada a las necesidades y preferencias de los diferentes segmentos de público.Facilitar material sobre la oferta patrimonial, cultural, de naturaleza, familiar y eno-gastronómica y cualquier información práctica necesaria para el conocimiento de los visitantes.Promover la oferta, reserva, comercialización y venta de productos y servicios turísticos.Velar por mantener actualizada la información recogida en los soportes promocionales instalados en las oficinas de turismo y atender los espacios audiovisuales y digitales, si los hubiera.Gestionar las solicitudes de visitas guiadas a la ciudad tanto para grupos como para individuales, en coordinación con las empresas adjudicatarias.Recoger y actualizar la plataforma web de Itourbask, red de oficinas de turismo de Euskadi, con información sobre los visitantes atendidos en la Oficina de Turismo y demás puntos de información turística.Supervisar la venta de visitas, servicios y merchandising tanto presencial como online, según los precios públicos aprobados por el Ayuntamiento.Búsqueda de información para su posterior difusión sobre la oferta turística, patrimonial, cultural, enogastronómica, de naturaleza y de ocio de Vitoria-Gasteiz, Álava y Euskadi.Control del almacén y materiales de promoción, difusión y merchandising.Recogida estadística de datos de la demanda tanto presencial como telefónica y online, insertando los datos de cada consulta en la aplicación informática pertinente.Mantener actualizadas las bases de datos y organizar la información relativa a las actividades existentes en la ciudad, solicitando a la entidad u organizador la información, en caso de no disponer de ella.Aptitudes y conocimientos deseados:Requisitos imprescindibles:Euskera B2 (o superior)Castellano C1Inglés B2 (o superior)Se valorará positivamente otro idioma extranjero complementario.Titulación/formación específica:Licenciatura o título de Grado en Humanidades, Gestión Turística o similar.Máster o estudios superiores relacionados con los ámbitos turísticos, culturales o patrimoniales.Habilidades valoradas para el desempeño del puesto:Comunicación y proactividadCortesía personal y profesionalFlexibilidadIntegridadHabilidades interpersonalesActitud positivaResponsabilidadCapacidad de trabajo en equipoÉtica del trabajoConocimiento profundo de la provincia de ÁlavaConocimiento de técnicas de atención al públicoConocimientos en el ámbito de las técnicas de ventas turísticasConocimiento de técnicas de comunicación personal
#J-18808-Ljbffr