• Atender las consultas turísticas en las oficinas y puntos de información tanto las presenciales de los visitantes que llegan a la ciudad y de la ciudadanía, como las consultas por correo, teléfono turístico, internet, whatsapp, etc.
informando de la oferta turística y cultural de Vitoria-Gasteiz, Álava y Euskadi.
• Atender las consultas en los dos idiomas oficiales de Euskadi así como los exigidos en este pliego, facilitando al visitante toda la información necesaria para la planificación del viaje, adaptadas a las necesidades y preferencias de los diferentes segmentos de público.
• Facilitar material sobre la oferta patrimonial, cultural, de naturaleza, familiar y eno-gastronómica y cualquier información práctica necesaria para el conocimiento de los visitantes.
• Promover la oferta, reserva, comercialización y venta de productos y servicios turísticos • Velar por mantener actualizada la información recogida en los soportes promocionales instalados en las oficinas de turismo y atender los espacios audiovisuales y digitales, si los hubiera.
• Gestionar las solicitudes de visitas guiadas a la ciudad tanto para grupos como para individuales, en coordinación con las empresas adjudicatarias.
• Recoger y actualizar la plataforma web de Itourbask, red de oficinas de turismo de Euskadi, con información sobre los visitantes atendidos en la Oficina de Turismo y demás puntos de información turística • Supervisar la venta de visitas, servicios y merchandising tanto presencial como on line, según los precios públicos aprobados por el Ayuntamiento.
• Búsqueda de información para su posterior difusión de sobre la oferta turística, patrimonial, cultural, enogastronómica, de naturaleza, y de ocio de la Vitoria-Gasteiz, Álava y Euskadi.
• Control del almacén y materiales de promoción, difusión y merchandising • Recogida estadística de datos de la demanda tanto presencial como telefónica y online, insertando los datos de cada consulta en la aplicación informática pertinente.
• Mantener actualizadas las bases de datos y organizar la información relativa a las actividades existentes en la ciudad, solicitando a la entidad u organizador la información, en caso de no disponer de ella.
Aptitudes y conocimientos deseados: Requisitos imprescindibles: - Euskera B2 (o superior) - Castellano C1 - Inglés B2 (o superior) - Se valorará positivamente otro idioma extranjero complementario.
Titulación/formación específica: - Licenciatura o título de Grado en Humanidades, Gestión Turística o similar.
- Máster o estudios superiores relacionados con los ámbitos turísticos, culturales o patrimoniales.
Habilidades de valor para el desempeño del puesto: - Comunicación y proactividad - Cortesía personal y profesional.
- Flexibilidad.
- Integridad.
- Habilidades interpersonales.
- Actitud positiva.
- Responsabilidad.
- Capacidad de trabajo en equipo.
- Ética del trabajo.
- Conocimiento profundo de la provincia de Álava.
- Conocimiento de técnicas de atención al público.
- Conocimientos en el ámbito de las técnicas de ventas turísticas.
- Conocimiento de técnicas de comunicación personal.