Inbound Marketing Specialist

Detalles de la oferta

Startup Cultura 100% remoto Crecimiento profesional
El volumen mundial de paquetes enviados supera con creces los 100.000 millones al año ¿Cuántos recibes tú al año en casa? ¿Te imaginas la logística que hay detrás de todo esto para que los paquetes lleguen bien, a tiempo, sorteando imprevistos y con las rutas mejor optimizadas? Desde Málaga pa'l mundo, Logístiko ha creado una solución SaaS B2B de logística de última milla para todo tipo de empresas con el objetivo de integrar, optimizar y mejorar brutalmente la experiencia de entrega de cada pedido. ¿Te unes a su ruta de viaje?
Tendrás dos focos principales:
A nivel Estrategia: gestionarás y mejorarás el funnel de inbound marketing que tienen actualmente. Esperan de ti que saques tu lado más estratégico y encuentres agujeritos en ese embudo, los corrijas y crees nuevos canales de conversión.
?A nivel Operativa: si lead generation, lead scoring y lead nurturing no te suenan a chino, ya sabes de qué estamos hablando. Pasarás el día analizando, ordenando y priorizando la generación de leads y su seguimiento.
Han desarrollado sus propios algoritmos para optimizar las rutas e ir aplicando técnicas de machine learning para mejorar esos servicios. Esta optimización se hace basándose en horarios de entrega, número de vehículos, el tráfico en tiempo real, clientes prioritarios y más gracias a su tecnología.
Todo esto lo hacen reduciendo la huella de carbono, haciendo que los repartidores no tengan que pasar por el mismo sitio varias veces. Ahorran más de 7 toneladas de CO2 cada semana. Por esto, con solo dos añitos de vida, ya han sido galardonados en la categoría Mobility & Smart Cities en el SouthSummit 2021
¿Cómo funciona el SaaS? Ellos tienen claro que no solo se trata de la entrega de un paquete, sino que es toda una experiencia tanto para el que realiza la logística como para el que recibe el pedido. En su sistema, los clientes pueden personalizarlo casi como quieran: pueden cargar puntos de entrega, definir número de vehículos, modificar las entregas de cada repartidor, hacer un seguimiento en tiempo real, las incidencias, dar aviso a los clientes por WhatsApp e incluso sacar informes detallados para mejorar el ROI de los servicios ofrecidos.
Tu evolución Tu primer día
En 1 mesConocerás, de manera virtual y real, a todo el equipazo detrás de Logístiko, y conocerás perfectamente su cultura. Habrás podido entender quiénes son y por qué hacen esta labor que tanto les apasiona.
No quieren correr con tu onboarding, así que tu principal reto será interiorizar el producto, conocer al dedillo las buyer personas que tienen definidas y sentirte como en casa desde este primer mes.
En las primeras semanas, tendrás reuniones de onboarding donde podrás preguntar tus dudas, comentar tus avances y tener el roadmap de la empresa súper claro.
Diseñar e implementar la Estrategia de Marketing Digital B2B junto con el equipo directivo, con un primer gran enfoque en Inbound.
Analizar, ordenar y priorizar la estrategia de Lead Generation y Lead Nurturing, en canales principales como paid media, orgánico, redes sociales y... ¡Donde tú quieras! (Trabajan con las plataformas de Ads de Google, Meta y Linkedin)
Definir nuevas estrategias de Lead Scoring. Gestionar y ejecutar la estrategia de Marketing Automation. (En Logístiko trabajan preferentemente con Hubspot, pero tú puedes venir de trabajar con cualquier otra herramienta de CRM)
Definir claramente las fases del funnel de Inbound, prestando especial atención a la fase de awareness y retention. Testear y analizar qué es lo que está ocurriendo con todas estas estrategias y comunicar cómo pueden seguir mejorando sprint tras sprint ¡Siempre basado en datos! (Tendrás una fuente fiable de información y datos en Google Analytics, HotJar, Crazyegg o Google Optimize)
Realizar continuo seguimiento del mercado, tendencias, competidores o inspiradores.
Trabajan bajo las premisas de metodologías ágiles y en concreto adoptan muchas de las buenas prácticas de Scrum, también en el área de marketing: dailies para desbloquear problemas y buscar nuevas soluciones, reuniones periódicas para ver los avances y sprints semanales con el equipo de Sales, dirigidos por David y Alfonso.
Aquí se trabaja codo con codo, ayudándose mutuamente y con muchísima comunicación entre el equipo para entender el camino que están siguiendo. Entre Sales y Marketing hacen que el funnel de clientes gire como una rueda. Tienen un funnel muy definido para outbound, y esperan seguir mejorando contigo el de inbound. Para este cometido, contarás con una herramienta como Hubspot, y podrás sacar tus conclusiones para crear un diseño de funnel perfecto. Además, tendrás a tu disposición otras herramientas con las que sentirte muy a gusto y sacarles todo el jugo que tú sabes, como son Google Analytics, Hotjar, Google Optimize o crazy egg.
En Logístiko, aunque estén trabajando a distancia, no pierden la excelente comunicación. Para que veas, además de las reuniones que te hemos contado más arriba en la evolución, cada tres meses, todo el equipo tiene reuniones de feedback 360.
Podrás arrancar tu jornada laboral cuando quieras, el equipo entra entre las 8:00 h. y las 9.30 h., así que ¡tú eliges!
Día laborableVacaciones Vacaciones 23 días
Presencial¡Desde donde quieras!
Esta posición es 100% remota, por lo que podrás trabajar viendo el mar o en un pueblecito en la montaña. Mientras tengas una buena conexión a Internet, no hay ningún problema.
Pero oye, si quieres disfrutar de la bella Málaga y te apetece compartir una pizza con la gente de Sales, Marketing y Product, siempre tendrás la puerta abierta de sus oficinas al ladito de la playa .
Tus compis del día a día serán Agustín, Andrea y Yisel, aunque siempre tendrás a David y Alfonso disponibles para hacerles todas las preguntas del negocio y de los KPI que necesites. Te invito a conocerlo/as mejor:
Alfonso Porras ?(Co-fundador & CEO): la pequeña y mediana empresa en sus inicios, y la consultoría después, le empujaron a lanzarse al emprendimiento con los mejores compañeros que jamás pudo plantear. Ambicioso, financiero y con alma marketiniana, el deporte, la playa y entorno le hacen estar seguro de que Logístiko continuará creciendo en equipo, clientes y países con el HQ en Málaga sin techo alguno.David Montesinos ? (Co-fundador & CCO): viniendo del mundo industrial, en la gestión de equipos y procesos, es realmente un enamorado de las relaciones con clientes y stakeholders. Analiza minuciosamente cada parte del funnel, ayuda al equipo y siempre tendrá calentito el backlog de product&tech gracias a la cultura de "escucha activa" de Logístiko en cada conversación con clientes o leads. Dale unos días libres y lo verás pateándose cualquier montaña.Andrea Arango (Communication Manager): incansable y la promotora de los eventos-HR, es la encargada de que Logístiko llegue a todos lados gracias a su delicada y cercana "pluma". Enamorada de la música, puede sorprenderte cualquier día con un conciertazo al más puro estilo Celia Cruz.Agustín García (Digital Marketing specialist): metódico y con una gran capacidad de aprendizaje, veloz como un rayo. Le encanta el deporte en general, el fútbol y el voley en particular. También le mola la tecnología y se define como un freak de los móviles. Pero si hablamos de aficiones de verdad, es un auténtico hacha con los cubos de Rubik, aunque últimamente lo tiene algo abandonado, solía coleccionar. Es probable que siempre veas uno en su mano a modo anti estrés. Será el compañero perfecto para estar al día de analíticas, campañas de Ads o automatización con Hubspot… ¡todo un crack!Yisel Del Cerro (Product UX/UI Designer): todoterreno, amante de la música y la gastronomía. Será quien te ayude a diseñar las páginas, usando Figma como herramienta principal y te apoyará en lo que sea necesario. Es la persona responsable de la mejora del UX/UI de nuestro producto y donde dedica la mayor parte de su tiempo.Están buscando a una persona apasionada del marketing que:
Tenga experiencia diseñando estrategias de marketing digital B2B, enfocadas en Inbound Marketing, Lead Generation y Lead Nurturing.Haya trabajado con algún CRM, preferiblemente con Hubspot, diseñando la estrategia de Marketing Automation.Los test y los datos no le asusten, y sepa interpretarlos al dedillo en Google Analytics para plantear mejoras en el funnel.Tenga tatuada la palabra creatividad en su corazón.Escriba y hable tan bien como Miguel de Cervantes.Van a alucinar contigo si además tienes:
Experiencia con plataformas de paid media como Linkedin Ads, FB Ads, Google Ads…Conocimientos de herramientas de optimización web como Hotjar, Google Optimize o Crazy Egg.Pasión por el diseño y has hecho tus pinitos en Canva o FigmaInterés por estar al día en tendencias y leer en inglés o en español contenido interesante sobre el mercado Horario especial de jornada continua en Nochebuena y Nochevieja.
Actualmente, están trabajando en un plan de crecimiento y captación de beneficios que van a implementar en 2023. Para abrir boca, te adelantamos en primicia que tendrán más días de vacaciones, formación en idiomas y harán muchas dinámicas deportivas de Team Building, para fomentar la vida sana y saludable del equipo. ?
BeneficiosCafé, fruta y snacksDinámicas y eventos de teambuildingVacaciones ExtraPack de bienvenidaSolo una vez cada tres meses, para formaciones, reuniones y, sobre todo, teambuildings. Y un teambuilding, en la maravillosa Málaga, es un auténtico LUJAZO. ?
Necesitan cubrir la vacante cuanto antes, así que van a ser lo más ágiles posible. Su proceso consta de 3 fases:
Entrevista para conocer a AlfonsoPequeña prueba técnica para ver cómo te defiendes con los conceptos y herramientas que te hemos contado en esta ofertaCharla sobre la prueba técnica que has hechoNo. Aunque es una posición remota, prefieren que la persona esté en territorio nacional para poder gestionar las visitas a la oficina más ágilmente.
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Salario Nominal: A convenir

Fuente: Grabsjobs_Co

Requisitos

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