.¡En buscamos talento! Te animas a crear el futuro de los libros y la lectura con nosotros?Penguin Random House Grupo Editorial es la división en lengua española de la compañía editorial internacional Penguin Random House.Publicamos libros para lectores de todas las edades y en diferentes formatos: papel, digital o audio. Formamos parte de Bertelsmann, multinacional de medios de comunicación, servicios y educación, operando en más de 50 países en todo el mundo.Trabajando en Penguin Random House Editorial vivirás la experiencia de estar en una organización que apuesta por la diversidad, la creatividad y el emprendimiento.Nuestra cultura corporativa se centra en las personas y así lo validan el 99% de nuestras personas colaboradoras en la última encuesta de Marca Empleadora (2022).Si quieres formar parte de una gran multinacional apasionada por la cultura y líder del sector editorial, no dejes pasar esta oportunidad.Buscamos un/a Responsable de Comunicación para la división infantil, juvenil y cómic que incluye los sellos Montena, Beascoa, Random Cómic, Alfaguara, Salamandra, Molino y otros.La posición está ubicada en Barcelona.Propondrás, coordinarás y liderarás un equipo para ejecutar estrategias y campañas de comunicación de los libros de tu división, en los entornos online y offline, alcanzando los niveles máximos de notoriedad y la conversión a ventas.Cuáles serán tus retos?Estrategia: Diseñar la estrategia de comunicación online y offline de los sellos que trabajen tú y tu equipo, teniendo en cuenta los objetivos de negocio de la división, los contenidos programados y los públicos objetivos que se quieren alcanzar.Campañas: Diseñar las campañas de lanzamiento de los libros y coordinar la realización de los materiales de comunicación necesarios. Elaboración del mensaje para que los potenciales lectores de un libro conozcan su existencia y se interesen por su lectura. Detectar lo que hace singular a cada libro y darle su propia identidad en el mapa literario y comunicarlo con eficacia. Eventos y presentaciones con los autores, incluidas las creatividades y materiales para promocionarlos. Detectar partners y colaboradores afines a los targets adecuados a cada uno de los libros y plantearles acciones conjuntas. Generar dosieres, notas de prensa o textos adecuados a cada tipo de prescriptor. Generar todo tipo de contenidos online y audiovisual para nuestras RRSS o las de los autores. Realizar el control presupuestario de las campañas optimizando cada una de las acciones.Medios: Mantener un estrecho contacto con los medios, líderes de opinión e influencers para poder generar contenidos adecuados para sus canales.Lectores: Coordinar, junto al equipo de RRSS, contenidos y acciones en nuestros canales con el objetivo de seguir construyendo una comunidad de lectores y proponerles la lectura de nuestros libros. Alimentar la BBDD de lectores de la categoría que trabajes, poniendo en marcha acciones que aporten valor