Para empresa, industrial del sector metal. De alcance internacional, ubicada en la zona Albuixech, estamos seleccionando a la persona que se responsabilizará del área de Compras.Misión del puesto:Con 2 personas en el equipo, y reportando a la Dirección Operaciones, establecerá la política de compras y costes de la organización en coordinación con el área productiva, técnico/a y financiera.Funciones:Coordinar las importaciones y el aprovisionamiento. Gestión estratégica de las compras.Prospección, búsqueda y negociación de/con proveedores/as.Análisis de los precios de las materias primas, componentes o materiales.Seguimiento del control calidad de las materias primas y componentes.Seguimiento de los plazos, etc.Gestión documental que acompaña a cada compra.Información en tiempo real del stock de la organización.Informarse, documentarse y asesorarse sobre las características ideales de los productos a comprar.Estar al tanto de todas las novedades que pueda beneficiar a la parte de producción.Diseñar el área de compras.Realizar viajes internacionales de prospección y seguimiento de los/las distintos proveedores/as.Reducción plazos en Aprovisionamiento. Implicación en reducir el "Período Medio de Maduración".Mantenimiento, gestión y reducción de los costes de la empresa.Requisitos:Formación en Ingeniería. Idealmente en Mecánico/a.Sólida experiencia en compras/proveedores/as. Más de 5 años.Autonomía para seguir el proceso íntegro de compra.Alta capacidad negociadora.Inglés: fluidez en conversación.Disponibilidad para viajar a nivel internacional (media de 5 viajes al año).Muy valorable experiencia en el sector metal.¿Qué ofrecemos?Contrato Indefinido.Empresa consolidada y referente a nivel mundial en su sector.Puesto de responsabilidad de esa área.Salario fijo (30.000 - 35.000) + variable (2.000€).#J-18808-Ljbffr