BARCELONA, ESCaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura.
Necesitamos incorporar al departamento de Digital Sales un profesional con experiencia en Marketing digital y/o ventas digitales y claro foco en performance/ventas. Las responsabilidades que asumirás en la posición son:
Ser el responsable de la P&L; de la actividad de los equipos de ventas digitales e inducidas en otros canales por las acciones comerciales realizadas.Monitorizar diaria y semanalmente los resultados de venta digital, identificar acciones de mejora y asegurar su implantación.Trabajar con equipos de Data / Analytics en la disponibilidad de datos y dashboards necesarios para la gestión de la actividad.Gestionar el presupuesto, elaborar business cases y presentaciones ejecutivas de los diferentes planes de acción.Coordinar la implantación de la estrategia comercial en canales digitales de diferentes líneas de productos y servicios:Financiación y e-commerce: Préstamos, Hipotecas, Renting, Tarjetas, Wivai (e-commerce de CaixaBankNow);Digitalización, nóminas, inversión y previsión.Lanzamiento de iniciativas y acciones comerciales en su ámbito de actuación, priorizando según impacto en objetivos de venta:Paid Media: acciones de performance (SEM, Discovery, Display, video), Social Paid (Instagram, FB, etc.), programmatic strategy (native ads, programmatic deals, etc.).Lead generation: iniciativas para impulsar la generación de leads cualificados hacia call center/oficinas virtuales.CRO: optimización continua del upper funnel a través de herramientas de test (pe. Adobe target) con el objetivo de incrementar la conversión, optimizar los canales e incrementar las ventas.Coordinación y alineación con los diferentes stakeholders internos y externos: Business Intelligence, Negocio, Marketing, Contact Center Comercial, entre otros, para conseguir los objetivos de ventas marcados.Contribuir a la evolución y mejora continua de las prácticas de venta digital en CaixaBank.Seguir las mejores prácticas de mercado en la industria financiera y otras.Implementar nuevas formas de comunicación e impacto a clientes o nuevos canales, para maximizar la conversión a ventas.Participar en la evolución del modelo de marketing digital con la aplicación de nuevas capacidades de Martech (CDP, DCO, etc.) para impulsar la efectividad de las acciones y generar casos de uso con impacto en negocio.Motivador de la evolución de la práctica agile en la actividad de negocio. Impulsa el uso de la metodología con apoyo de Agile Coaches para hacer crecer y evolucionar la práctica para asegurar el cumplimiento de objetivos buscando la máxima eficiencia.Gestionar al equipo para asegurar su motivación y crecimiento profesional.Requerimientos mínimos: Licenciatura o grado en ADE, Marketing u otros con peso analítico relevante (Ingeniería, Matemáticas, Física, Economía).Mínimo de 6 años de experiencia profesional en un rol similar de coordinación y gestión de equipos en sector de marketing digital/ventas online.Se valorará especialmente la experiencia previa en sectores B2C omnicanales como Retail, Banca, Seguros o Travel y experiencia en funciones similares en la industria de Ecommerce, o bien en proyectos en consultoras o agencias especializadas.Experiencia en test de campañas y generación de tráfico hacia funnel de conversión digital, tanto desde acciones CRM como Paid Media.Conocimiento de herramientas de seguimiento y analítica (pe. Hubspot, TalkDesk, Adobe Analytics, Google Analytics, etc.).Familiarizado con herramientas de marketing automation y test CRO (Adobe Campaign, Adobe Target, Google Optimize).Con experiencia en crear y gestionar modelos operativos para el uso de herramientas de CRM.Se valorará que haya trabajado en equipos agile, y utilizado herramientas colaborativas (Confluence, Sharepoint, Teams, Kanbanize, Rally, etc.).Inglés: nivel profesional.Se valorará máster en marketing digital, e-commerce, MBA o programas directivos.Competencias clave: Altas capacidades analíticas.Buen/a comunicador/a con capacidad de interlocución con diferentes niveles dentro de la organización.Habilidades de coordinación y negociación.Excelente gestor de equipos.Orientación al negocio y al cliente interno y externo.Persona resolutiva, con entusiasmo y compromiso, orientada a objetivos, con autonomía y proactividad.
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