Who We Are:
Since 1906, New Balance has empowered people through sport and craftsmanship to create positive change in communities around the world. We innovate fearlessly, guided by our core values and driven by the belief that conventions were meant to be challenged. We foster a culture in which every associate feels welcomed and respected, where leaders and creatives are inspired to shape the world of tomorrow by taking bold action today. At New Balance, We Got Now.
Misión del puesto:
El propósito del puesto es liderar la estrategia de la categoría bajo su supervisión alineándola con los objetivos de ventas y rentabilidad a través de una cuidada selección de surtidos.
Principales Responsabilidades: Gestión del surtido de Productos:
- Conocer y dar a conocer las características de los productos de su categoría
- Identificación de tendencias de mercado
- Selección y desarrollo de la gama de productos de la categoría de FOP (Fútbol, Baloncesto, Skate, Tenis y Sandalias) de acuerdo con las guías proporcionadas por el Merchandiser Manager.
- Seguimiento del ciclo de vida del producto
- Gestión de muestrarios adecuada a la estrategiaAnálisis de datos y rendimiento:
- Interpretación de datos de ventas, análisis de tendencias.
- Evaluación del desempeño de productos en relación a las ventas, margen, inventarios, rotación y predicción de la demanda en relación a la gestión de las diferentes categorías y productos a nivel de SKU
- Elaboración de informes y recomendaciones basadas en datos
- Reporting a su Manager de línea de las variaciones sobre las predicciones de demanda
- Participar en la generación de informes y análisis para la gestión
- Alineación y coordinación con su Mánager de Línea, el Senior Business Planner, y en su caso, con el dpto financiero para identificar posibles desajustesPlanificación de la mercancía:
- Forecast adecuado a la estrategia de la empresa y a las guías propocionadas por su Mánager de Línea
- Mantener la herramienta de previsión de demanda actualizada ajustando los volúmenes previstos de su categoría a las fluctuaciones de la campaña.
- Coordinación de lanzamientos de nuevos productos y promociones con las áreas funcionales correspondientes
- Supervisión del sell out/ sell in y evolución de stocks
- Gestionar las previsiones de reposición de existencias para apoyar el desarrollo de la venta para aquellos SKU's identificados y consensuados con su Mánager de línea.Impulsar el desarrollo de las categorías:
- Construir y desarrollar relaciones cross funcionales con los diferentes business partners para la consecución de resultados
- Colaborar estrechamente con equipo comercial y clientes para ofrecer una oferta de productos atractiva y competitiva, incluyendo a las cuentas clave de su categoría
- Colaborar con el departamento comercial y los gestores de cuentas claves para dar seguimiento a las cuentas que supongan más del 50% de la facturación de la categoría
- Identificar, comunicar e informar sobre ideas o desarrollos en relación a los productos de su categorías a los responsables de línea para el crecimiento de la categoría/s.
- Asistir y contribuir a las diferentes reuniones estratégicas identificadas por el responsable de línea, proporcionando la visión de nuestro mercado sobre los productos y orientando la demanda en relación a los objetivos empresariales
- Elaborar y compartir los elementos claves para el sell-in: presentaciones de productos, tarifas de precios, pedido muestras, etc.
- Gestión de las incidencias detectadas en productos y seguimiento en situaciones de control de calidad con los departamentos que correspondan
- Viajar y emplear las herramientas a su disposición para realizar reports sobre el mercado, clientes, competidores o tendenciasRequisitos para el Éxito:
- Se valorará experiencia en una posición similar
- Estudios grado medio o superior en ADE o similar
- Fuerte interés en deportes Futbol y/o Baloncesto
- Alta capacidad de trabajo en equipos y dotes de liderazgo
- Habilidades de comunicación efectiva verbal y escrita, así como de presentación
- Interés en las últimas tendencias de la industria, productos y deportes relacionados con las categorías bajo su supervisión
- Dominio del paquete MS Office y alto nivel de competencia en Excel
- Aptitudes para el análisis de datos a la hora de identificar tendencias, riesgos y oportunidades
- Pensamiento crítico y capacidad resolutiva
- Fuertes habilidades analíticas/cuantitativas
- Excelentes habilidades organizativas y de planificación con atención al detalle
- Capacidad para participar un entorno que fomente el respeto por las ideas de los demás, así como la colaboración continua para ejecutar la estrategia de marca/región/mercado
- Fuertes habilidades de seguimiento y gestión del tiempo.
- Alto nivel de inglés hablado y escrito.
- Disponibilidad para viajar ocasionalmente.
Equal Opportunity Employer:
New Balance is committed to equality of opportunity for all current and prospective associates regardless of age, disability, race, religion or belief, gender, sexual orientation, pregnancy and maternity, marriage and civil partnership and gender reassignment. We are an equal opportunity employer and support a culture of diversity and inclusion.
#J-18808-Ljbffr