.Who We Are:Since 1906, New Balance has empowered people through sport and craftsmanship to create positive change in communities around the world. We innovate fearlessly, guided by our core values and driven by the belief that conventions were meant to be challenged. We foster a culture in which every associate feels welcomed and respected, where leaders and creatives are inspired to shape the world of tomorrow by taking bold action today. At New Balance, We Got Now.Misión del puesto:El propósito del puesto es liderar la estrategia de la categoría bajo su supervisión alineándola con los objetivos de ventas y rentabilidad a través de una cuidada selección de surtidos.Principales Responsabilidades:Gestión del surtido de Productos:- Conocer y dar a conocer las características de los productos de su categoría- Identificación de tendencias de mercado- Selección y desarrollo de la gama de productos de la categoría de FOP (Fútbol, Baloncesto, Skate, Tenis y Sandalias) de acuerdo con las guías proporcionadas por el Merchandiser Manager.- Seguimiento del ciclo de vida del producto- Gestión de muestrarios adecuada a la estrategiaAnálisis de datos y rendimiento:- Interpretación de datos de ventas, análisis de tendencias.- Evaluación del desempeño de productos en relación a las ventas, margen, inventarios, rotación y predicción de la demanda en relación a la gestión de las diferentes categorías y productos a nivel de SKU- Elaboración de informes y recomendaciones basadas en datos- Reporting a su Manager de línea de las variaciones sobre las predicciones de demanda- Participar en la generación de informes y análisis para la gestión- Alineación y coordinación con su Mánager de Línea, el Senior Business Planner, y en su caso, con el dpto financiero para identificar posibles desajustesPlanificación de la mercancía:- Forecast adecuado a la estrategia de la empresa y a las guías propocionadas por su Mánager de Línea- Mantener la herramienta de previsión de demanda actualizada ajustando los volúmenes previstos de su categoría a las fluctuaciones de la campaña.- Coordinación de lanzamientos de nuevos productos y promociones con las áreas funcionales correspondientes- Supervisión del sell out/ sell in y evolución de stocks- Gestionar las previsiones de reposición de existencias para apoyar el desarrollo de la venta para aquellos SKU's identificados y consensuados con su Mánager de línea