.Principales Responsabilidades:Main Responsibilities:1. Gestión del surtido de ProductosConocer y dar a conocer las características de los productos de su categoríaIdentificación de tendencias de mercadoSelección y desarrollo de la gama de productos de la categoría de FOP (Fútbol, Baloncesto, Skate, Tenis y Sandalias) de acuerdo con las guías proporcionadas por el Merchandiser Manager.Seguimiento del ciclo de vida del productoGestión de muestrarios adecuada a la estrategia2. Análisis de datos y rendimientoInterpretación de datos de ventas, análisis de tendencias.Evaluación del desempeño de productos en relación a las ventas, margen, inventarios, rotación y predicción de la demanda en relación a la gestión de las diferentes categorías y productos a nivel de SKUElaboración de informes y recomendaciones basadas en datosReporting a su Manager de línea de las variaciones sobre las predicciones de demandaParticipar en la generación de informes y análisis para la gestiónAlineación y coordinación con su Mánager de Línea, el Senior Business Planner, y en su caso, con el dpto financiero para identificar posibles desajustes3. Planificación de la mercancíaForecast adecuado a la estrategia de la empresa y a las guías proporcionadas por su Mánager de LíneaMantener la herramienta de previsión de demanda actualizada ajustando los volúmenes previstos de su categoría a las fluctuaciones de la campaña.Coordinación de lanzamientos de nuevos productos y promociones con las áreas funcionales correspondientesSupervisión del sell out/ sell in y evolución de stocksGestionar las previsiones de reposición de existencias para apoyar el desarrollo de la venta para aquellos SKU's identificados y consensuados con su Mánager de línea.4. Impulsar el desarrollo de las categoríasConstruir y desarrollar relaciones cross funcionales con los diferentes business partners para la consecución de resultadosColaborar estrechamente con equipo comercial y clientes para ofrecer una oferta de productos atractiva y competitiva, incluyendo a las cuentas clave de su categoríaColaborar con el departamento comercial y los gestores de cuentas claves para dar seguimiento a las cuentas que supongan más del 50% de la facturación de la categoríaIdentificar, comunicar e informar sobre ideas o desarrollos en relación a los productos de su categorías a los responsables de línea para el crecimiento de la categoría/s.Asistir y contribuir a las diferentes reuniones estratégicas identificadas por el responsable de línea, proporcionando la visión de nuestro mercado sobre los productos y orientando la demanda en relación a los objetivos empresarialesElaborar y compartir los elementos claves para el sell-in: presentaciones de productos, tarifas de precios, pedido muestras, etc