Principales Responsabilidades:Main Responsibilities:1.
Gestión del surtido de ProductosConocer y dar a conocer las características de los productos de su categoríaIdentificación de tendencias de mercadoSelección y desarrollo de la gama de productos de la categoría de FOP (Fútbol, Baloncesto, Skate, Tenis y Sandalias) de acuerdo con las guías proporcionadas por el Merchandiser Manager.Seguimiento del ciclo de vida del productoGestión de muestrarios adecuada a la estrategia2.
Análisis de datos y rendimientoInterpretación de datos de ventas, análisis de tendencias.Evaluación del desempeño de productos en relación a las ventas, margen, inventarios, rotación y predicción de la demanda en relación a la gestión de las diferentes categorías y productos a nivel de SKUElaboración de informes y recomendaciones basadas en datosReporting a su Manager de línea de las variaciones sobre las predicciones de demandaParticipar en la generación de informes y análisis para la gestiónAlineación y coordinación con su Mánager de Línea, el Senior Business Planner, y en su caso, con el dpto financiero para identificar posibles desajustes3.
Planificación de la mercancíaForecast adecuado a la estrategia de la empresa y a las guías proporcionadas por su Mánager de LíneaMantener la herramienta de previsión de demanda actualizada ajustando los volúmenes previstos de su categoría a las fluctuaciones de la campaña.Coordinación de lanzamientos de nuevos productos y promociones con las áreas funcionales correspondientesSupervisión del sell out/ sell in y evolución de stocksGestionar las previsiones de reposición de existencias para apoyar el desarrollo de la venta para aquellos SKU's identificados y consensuados con su Mánager de línea.4.
Impulsar el desarrollo de las categoríasConstruir y desarrollar relaciones cross funcionales con los diferentes business partners para la consecución de resultadosColaborar estrechamente con equipo comercial y clientes para ofrecer una oferta de productos atractiva y competitiva, incluyendo a las cuentas clave de su categoríaColaborar con el departamento comercial y los gestores de cuentas claves para dar seguimiento a las cuentas que supongan más del 50% de la facturación de la categoríaIdentificar, comunicar e informar sobre ideas o desarrollos en relación a los productos de su categorías a los responsables de línea para el crecimiento de la categoría/s.Asistir y contribuir a las diferentes reuniones estratégicas identificadas por el responsable de línea, proporcionando la visión de nuestro mercado sobre los productos y orientando la demanda en relación a los objetivos empresarialesElaborar y compartir los elementos claves para el sell-in: presentaciones de productos, tarifas de precios, pedido muestras, etc.Gestión de las incidencias detectadas en productos y seguimiento en situaciones de control de calidad con los departamentos que correspondanViajar y emplear las herramientas a su disposición para realizar reports sobre el mercado, clientes, competidores o tendenciasRequisitos para el Éxito:Se valorará experiencia en una posición similarEstudios grado medio o superior en ADE o similarFuerte interés en deportes Futbol y/o BaloncestoAlta capacidad de trabajo en equipos y dotes de liderazgoHabilidades de comunicación efectiva verbal y escrita, así como de presentaciónInterés en las últimas tendencias de la industria, productos y deportes relacionados con las categorías bajo su supervisiónDominio del paquete MS Office y alto nivel de competencia en ExcelAptitudes para el análisis de datos a la hora de identificar tendencias, riesgos y oportunidadesPensamiento crítico y capacidad resolutivaFuertes habilidades analíticas/cuantitativasExcelentes habilidades organizativas y de planificación con atención al detalleCapacidad para participar un entorno que fomente el respeto por las ideas de los demás, así como la colaboración continua para ejecutar la estrategia de marca/región/mercadoFuertes habilidades de seguimiento y gestión del tiempo.Alto nivel de inglés hablado y escrito.Disponibilidad para viajar ocasionalmente.Mission of the positionThe purpose of the position is to lead the category strategy under his/her supervision by aligning it with sales and profitability targets through careful assortment selection.
Key responsibilities include maximising sales in line with the strategy for the region and the short, medium and long term business plans, optimising sales forecasts in relation to seasonality of demand and different buying windows, seeking business opportunities and identifying potential risks by analysing sell-through data, market, trends and customers.Requirements for Success:Experience in a similar position would be an advantage.A degree or higher in Business Administration or similarStrong interest in Football and/or Basketball sportsHigh ability to work in teams and leadership skills.Effective verbal and written communication skills, as well as presentation skillsInterest in the latest industry trends, products and sports related to the categories under your supervision.Proficient in MS Office package and high level of Excel proficiencyData analysis skills to identify trends, risks and opportunities.Critical thinking and problem-solving skills.Strong analytical/quantitative skillsExcellent organisational and planning skills with attention to detailAbility to participate in an environment that fosters respect for the ideas of others, as well as ongoing collaboration to execute brand/region/market strategy.Strong follow-up and time management skills.High level of spoken and written English.Willingness to travel occasionally.Equal Opportunity Employer:New Balance is committed to equality of opportunity for all current and prospective associates regardless of age, disability, race, religion or belief, gender, sexual orientation, pregnancy and maternity, marriage and civil partnership and gender reassignment.
We are an equal opportunity employer and support a culture of diversity and inclusion.
If you have not already done so, please let us know if you require any support so we can make the right adjustments and considerations should they be required.
#J-18808-Ljbffr