Importante empresa de trayectoria en el mercado dedicada a la comercialización de maquinaria para el agro , suma a su equipo a un Asesor de ventas para su sucursal en Arroyito. Las principales funciones del rol de Asesor de ventas son: Asesorar a clientes para la venta de repuestos y servicios de posventa en mostrador, teléfono, WhatsApp e email, brindando soluciones en tiempo y forma. Detectar necesidades y poder armar propuestas. Seguimiento semanal de presupuestos. Asesorar y generar oportunidades de venta de repuestos y servicio, gestionando la cartera de clientes actual y buscando nuevos clientes para alcanzar las metas del área y la empresa. Realizar visitas a cliente en campo para desarrollar ventas y fidelizar al cliente. Generación de ventas proactivas mediante un llamado telefónico, WhatsApp, Email. Mantenerse actualizado de los conocimientos generales de productos, repuestos y soluciones que ofrece la empresa para dar una respuesta rápida a los clientes. Dar de alta en sistema de gestión y CRM a los clientes nuevos, completando correctamente todos los datos obligatorios. Difundir digital y personalmente las acciones promocionales que se elaboren desde el área de marketing. Atender y gestionar quejas, objeciones y reclamos de clientes. Generar los comprobantes asociados al proceso de venta (presupuestos, facturas, notas de crédito y de débito, pedidos de mercadería a sucursales, etc.) de acuerdo a los procedimientos establecidos. Colaborar con el control de ingreso y egreso de mercadería y con la ubicación de piezas en sus zonas. Preparar y despachar mercadería a clientes y sucursales, con los comprobantes correspondientes. Pedir repuestos a otros proveedores cuando la ocasión así lo requiera. Ingresar devoluciones de repuestos de los clientes previa notificación de los motivos de la devolución. Asegurar que el stock físico coincida con los registros del sistema y colaborar con tareas de inventario. Colaborar con el orden y limpieza de las estanterías, depósitos y mostrador de repuestos. Recabar información de precios, promociones y acciones que estuviese realizando la competencia. Participar activamente en cursos, clínicas, eventos de marketing y actividades de la empresa o marca. Requisitos: Experiencia laboral de 1/3 años en roles comerciales similares y/o en grandes ferreterías o concesionarias. (Excluyente) Plus: Conocimientos en maquinaria agrícola. Habilidad en el manejo de operaciones administrativas y de gestión de inventarios. Dominio de Paquete Office, Internet y correo electrónico. Plus: conocimientos en CRM. Conocimientos básicos de operaciones administrativas de compra y venta. Buenas habilidades de comunicación interpersonal y de negociación. Orientación a los resultados y cumplimiento de objetivos comerciales. Secundario completo (Excluyente). Carnet de conducir vigente (Excluyente). Condiciones: Jornada laboral full time de Lunes a Viernes, de 8.30hs a 18hs. Sábados 4hs. Por la mañana. #J-18808-Ljbffr