This role is a more experienced planner who can work autonomously and deliver research findings and insights to the strategy team to fuel the strategic process. Job Description: Descripción de puesto: "Servicio Estratégico": contribuir, desde una perspectiva estratégica, al desarrollo y evolución de la estrategia de marca y de medios de las marcas. Colaboración con el equipo de servicios al cliente del cliente, para mejorar la calidad de las propuestas y proyectos. Desarrollar proyectos estratégicos adhoc y alineados con las necesidades del cliente y sus marcas. Integrar distintas capacidades y soluciones de dentsu para dar la mejor respuesta a los retos de las marcas. Entender las tendencias culturales, tendencias de medios y de comportamiento de personas y consumidores. Convertir datos en insights; entender el comportamiento de las personas y consumidores, el contexto cultural, las tendencias y el entorno competitivo, para detectar oportunidades de crecimiento y trasladarlos a la estrategia de comunicación. Definir Storytelling y guía para las presentaciones a cliente. Diseñar, utilizar e implementar frameworks estratégicos de comunicación al servicio de las necesidades de las marcas. Realización de informes de tendencias, puntos de vista sobre temas de actualidad, marketing y medios, para potenciar thought leadership. Impulsar la innovación y la creatividad en las estrategias y futura explotación en festivales de publicidad. Trabajar de manera colaborativa y juntamente con las agencias creativas y otros partners de cliente. Perfil buscado: Lo ideal es que tenga al menos 4/5 años de experiencia en departamentos de insights, estrategia, servicios al cliente, innovación... Pensamiento estratégico para alinear las campañas con los objetivos de negocio del cliente. Buscamos una persona inquieta, curiosa, proactiva, creativa y a la vez analítica. La persona debe tener carácter colaborativo, y debe tener la capacidad para integrar distintos puntos de vista y disciplinas de la comunicación al servicio de la estrategia. Conocimiento del entorno publicitario. Se valorarán buenas capacidades de comunicación. Capacidad para interpretar datos y desarrollar estrategias basadas en insights y tendencias del mercado. Conocimientos de herramientas de análisis y planificación de medios. Conocimiento de medios digitales; social, search, CXM. Location: Madrid Brand: Dentsu X Time Type: Full time Contract Type: Permanent #J-18808-Ljbffr