Quiénes somos
Somos Worldwide Recruitment Energy, la consultora líder en el sector energético. Con oficinas en Ciudad de México, Madrid y Milán y una proyección internacional en Latinoamérica y EMEA. Nuestro equipo está especializado en reclutamiento internacional para fondos, promotores, consultores, utilities, fabricantes de equipos, contratistas EPC y empresas de operación y mantenimiento. Nuestras principales áreas de interés incluyen la energía solar fotovoltaica, la energía eólica terrestre, la energía eólica marina, la biomasa, la energía hidroeléctrica, la eficiencia energética y el petróleo y el gas.
Conectamos las mejores oportunidades de negocio con la energía de las personas.
Misión
Gestionar la Seguridad y Salud de las obras en todo lo relativo a planificación, formación, coordinación de documentación, supervisión de trabajos y condiciones y actos inseguros, elaboración de informes internos de la empresa y de informes del cliente, comunicación, información y control de todas las cuestiones relacionadas con la PRL en los proyectos. Promover la prevención de riesgos laborales en la empresa y su integración en la misma. Establecimiento de las medidas de control, preventivas y correctivas necesarias para evitar y/o reducir los riesgos hasta niveles aceptables con el fin de conseguir la mejora de la seguridad y la salud en el entorno laboral, cumpliendo con la legislación vigente en materia de Seguridad y Salud, requisitos ISO 45001, requisitos internos de la empresa y requisitos del cliente.
Funciones
Bajo la dependencia del Responsable corporativo de SyS, es responsable de la Seguridad y Salud de los distintos proyectos a su cargo, cumpliendo la legislación, requisitos de la empresa y requisitos del cliente; priorizando la seguridad y salud de las personas, con el objetivo fundamental de evitar accidentes de trabajo y conseguir el bienestar de los trabajadores en proyecto. Entre sus tareas más importantes destacan:
Aplicar las políticas, estrategias y procedimientos de PRL de acuerdo con el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud.
Comunicación directa con el Jefe de Obra y responsable del departamento tanto en reuniones como por medio de informes.
Asistir a las reuniones de coordinación en la obra.
Planificar la formación de seguridad para la plantilla con el objetivo de integrar la seguridad en todos los trabajadores.
Apoyo al mantenimiento y la mejora del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud certificado conforme a la ISO 45001.
Control de la documentación de suministros, trabajadores, maquinarias y vehículos.
Charlas pretarea y charlas de seguridad para concienciación en seguridad y salud de los trabajadores.
Formación e información de carácter general, a todos los niveles, y en las materias propias de su área de especialización.
Participar activamente en la planificación de las actividades preventivas y dirigir las actuaciones a desarrollar en casos de emergencia y primeros auxilios.
Realizar simulacros en materia de Seguridad y Salud.
Elaborar evaluaciones de riesgos/ PSS.
Proponer acciones para controlar y reducir los riesgos.
Inspección de los trabajos en campo para supervisar que se realizan acorde a los requisitos de Seguridad y Salud y detección de actos y condiciones inseguras.
Gestión y control de equipos de protección individual y control operacional.
Inspección de maquinaria y vehículos.
Supervisión del cumplimiento de los permisos de trabajo y elaboración de los mismos.
Elaboración de informes de Seguridad y Salud.
Elaboración de Procedimientos de Seguridad y Salud.
Investigación de todo tipo de incidentes.
Reporte de incidencias.
Reuniones con el cliente.
Colaboración con mutua de accidentes y servicios de prevención ajenos.
Control y vigilancia de la salud de los trabajadores.
Control y supervisión de la Seguridad y Salud de las subcontratas.
Auditorías del cumplimiento de Seguridad y Salud.
Dar cumplimiento a las directrices Medioambientales, Calidad y Seguridad y Salud.
Perfil
UBICACIÓN: Motril (Andalucía)
Formación / Titulación requerida:
Grado en Prevención de Riesgos Laborales o Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales (valorable todas las especialidades). Valorable: FP.
Experiencia profesional:
Dos años de experiencia en el desarrollo de la prevención de riesgos laborales. Conocimiento indispensable en líneas y subestaciones, concretamente en proyectos de obras de construcción.
Conocimientos informáticos:
Paquete Office. Destrezas en nuevas tecnologías.
Idiomas:
- Valorable: inglés nivel A2.
Otros:
Título de técnico superior en PRL en las especialidades de Seguridad, Higiene, Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Carnet de conducir B1.
Competencias y Aptitudes / Skills:
Orientación a resultados. Capacidad para planificación de trabajos de montaje. Habilidades para la obtención y análisis de información. Capacidad de síntesis. Hábil en entorno con equipos multidisciplinares. Capacidad de tomar y defender decisiones. Proactividad. Trabajo en equipo y posibilidad de tener personal bajo su responsabilidad.
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