La persona seleccionada reportará directamente al Director de Ingeniería y se responsabilizará de: Coordinar las reuniones periódicas y las actividades del Servicio de Prevención Ajeno (SPA) tanto de Especialidades Técnicas como de Vigilancia de la Salud.
Participar en la Evaluación de Riesgo de todos los puestos de trabajo de la empresa y resolver las acciones de mejora propuestas por el SPA.
Participar en el Comité de Seguridad y Salud (CSS) y el Comité de Autoprotección (AC) como secretario.
Investigar accidentes e incidentes cuando ocurran y definir medidas correctivas y preventivas.
Cumplir y asegurar el cumplimiento de las normas de seguridad de la empresa.
Ser Recurso Preventivo de la compañía y realizar/firma los permisos de trabajo necesarios.
Supervisar y realizar cuando se requiera, los Permisos de Trabajo Especial y/o los Planes Específicos de Seguridad de aquellos trabajos con especial peligrosidad.
Trabajar junto con las empresas externas que vayan a trabajar en las instalaciones la Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) y los Permisos de Trabajo necesarios.
Participar en la realización y dar soporte al cumplimiento del Plan de Autoprotección (PAU).
Identificar, divulgar y aplicar la normativa relacionada con el Medioambiente (Vertido de aguas, emisiones atmosféricas, suelos contaminados, gestión de residuos, control de la legionela) y los cambios legislativos que puedan afectar a la compañía en el campo de Seguridad y Prevención.
Realizar las acciones necesarias para el cumplimiento legal en materia de Prevención de Riesgos Laborales, Medioambiente y Seguridad Industrial (APQ, DOPEX, RD1215).
Definir, gestionar, homologar junto al SPA y suministrar los EPIs necesarios para protección del personal.
Gestión de SP bajo la norma ISO 45.001 y MA bajo la norma ISO 14.001.
Documentar, gestionar y pasar las auditorias.
Gestionar la política y objetivos de SP y MA.
Reportar periódicamente indicadores y datos necesarios de SP y MA.
Asegurar la gestión de los residuos.
Buscar proveedores para los residuos y coordinar con fábrica y administración la correcta realización de las tareas.
Control de las energías (Gas, electricidad) y agua, incluida la contratación y control presupuestario de empresas relacionadas con las actividades medioambientales (residuos, agua, energía).
Proponer medidas de reducción.
Cumplimentar toda la documentación oficial requerida asociada MA (Declaración Residuos, DUCA) y a SP (Gravamen Protección Civil, ANPAQ).
Formar o coordinar la formación externa en el campo de Seguridad y Prevención y Medioambiente a todos los trabajadores.
Ejecutar o asegurar la realización de las acciones y proyectos relacionados con MA y SP solicitadas.
Empresa Internacional Sector Químico (Vallés Oriental) busca incorporar a un/a Health, Safety and Environment Manager.
Requisitos: Formación: Licenciatura/Grado Superior en Química/Industriales o similar.
Muy valorable: Máster en formación de PRL, Medio Ambiente, Gestión de calidad.
Mínimo 2-3 años de experiencia en posición/funciones similares.
Idiomas: Imprescindible castellano bilingüe, inglés nivel medio.
Conocimientos a nivel usuario avanzado de Paquete Office y Autocad.
Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
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