**Técnico/a Gestor/a de medioambiente y Laboratorio**
**Buscamos a un licenciado en Química, Biología, Ciencias Ambientales o ingenierías convalidables con **conocimiento de la legislación de prevención de riesgos, seguridad industrial y ambiental de aplicación en instalaciones térmicas **para cubrir una posición TEMPORAL en nuestra central en Las Salinas, Fuerteventura.
**¿Qué se hace en la Business Line y en la unidad?
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- Coordinar el cumplimiento de las políticas de Seguridad y Salud y Medio Ambiente del grupo en la planta.
Vigilar los aspectos relacionados con la seguridad de las personas y ambientales asociados a la operación y mantenimiento de la planta definidos en el Sistema de Gestión Integrado de Seguridad, Salud y Medioambiente.
- Gestionar los procesos de Seguridad, Salud y Mediambiente para la obtención y mantenimiento de las certificaciones de los sistemas de gestión.
- Cumplir y hacer cumplir el Sistema de Gestión Integrado de Seguridad, Salud y Medioambiente en su ámbito de actuación.
- Coordinar los procesos de vigilancia y control de los riesgos laborales durante la ejecución de trabajos y del correcto desempeño ambiental.
- Participar en los procesos de reporting interno de HSE.
Coordinar la realización efectiva de la coordinación de actividades empresariales de las empresas concurrentes en el centro de trabajo.
Coordinar las empresas contratistas encargadas de la verificacion del cumplimiento de los requisitos ambientales.
**¿Qué vas a hacer?
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- Supervisión del cumplimiento de los requisitos legales asociados a los aspectos ambientales y de Seguridad y Salud; Informar de los eventos de Salud, Seguridad y Medio Ambiente, asegurando la información correcta y rápida, verificando y analizando las causas, identificando y monitoreando los planes de acción correctivos requeridos ; apoyar y promover iniciativas dirigidas a mejorar los estándares y resultados de HSEQ en la instalación, asegurando su despliegue de acuerdo con las directrices recibidas.
- Gestionar el Sistema Integrado de Gestión implantado en el centro bajo las normas de seguridad, medio ambiente y calidad asegurando que los requisitos del sistema se encuentran establecidos, implantados y actualizados, realizando el seguimiento de los objetivos y metas, el grado de cumplimiento de la legislación y requisitos aplicables, y coordinando las diferentes auditorias tanto internas como externas para el mantenimiento de la certificación.
- Asegurar la gestión del Plan de Emergencia de la instalación, asegurando su mejora continua y la comprobación de las medidas de seguridad y medio ambiente, implementando la evaluación de los riesgos de seguridad y medio ambiente en las instalaciones, asegurando el respeto de los requisitos y obligaciones establecidas.
- Apoyar la aplicación del programa de formación pertinente para el personal de las instalaciones, garantizando el respeto de los requisitos y obligaciones relacionados con la atención sanitaria, la higiene industrial, las lesiones y enfermedades profesionales, y los equipos de protección individual.
- Garantizar la gestión y el control de HSE en el ámbito de los trabajos de los proveedores, adoptando todas las medidas previstas en los Términos y Requisitos de HSEQ y la aplicación de todos los requisitos necesarios establecido en el Sistema de Gestión Integrado para obtener y mantener la certificación.
- Supervisar las condiciones de funcionamiento de los activos en relación con las cuestiones de salud, seguridad y medio ambiente (HSE) y garantizar la aplicación de los procedimientos e instrucciones de HSEQ; apoyar al jefe de la central eléctrica en todos los requisitos y obligaciones en materia de HSE, garantizando también el apoyo para la consiguiente gestión de las relaciones con las autoridades locales; garantizar el proceso de gestión de residuos, incluida la clasificación de los residuos, la verificación de las autorizaciones y el cumplimiento y la ejecución de los requisitos administrativos.
- Preparación del reporte de la información que deberá presentarse anualmente relativa al cumplimiento de los requisitos legales Ambientales de la planta de cara a las administraciones competentes y los sistemas de reporte interno de la empresa.
- Elaboración de informes y escritos oficiales para presentar a la Administración.
- Participar en los procedimientos de permisos con la Administración Medioambiental.
- Elaboración de especificaciones técnicas, evaluación de ofertas y gestión de las solicitudes de Aprovisionamientos para el desempeño de trabajos de índole ambiental.
**Calificaciones**:
**¿Qué conocimientos y experiência van a ser considerados?
**Formación y Conocimientos**
Será requisito indispensable para la ocupación de la posición que cuentes con la siguiente formación y/o conocimientos:
- Licenciatura en Química, Biología o Ciencias Ambientales o ingenierías convalidables.
- MS Office (Word, Excel