**_"El mundo es tuyo con Meliá"_**
Entrar en Meliá es emprender un viaje sin fronteras porque las posibilidades de crecer y formarse aquí son infinitas. Es saber que el mundo es tuyo y que puedes trabajar en muchos países. Y todo con la sensación de que formas parte de una gran familia.
**Porque pertenecer a la gran familia Meliá es ser VIP**
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**Misión de la posición**: Apoyar al negocio en la consecución de sus objetivos y facilitar apoyo y soluciones en la implantación de la función de HR en su grupo de hoteles. Alinear la gestión de la función de HR (Hotel Services) con las necesidades de negocio (Hotel Operations).
**Principales responsabilidades por áreas**:
CULTURE & VALUES
- Asegurar la implantación del modelo de Identidad corporativa vigente según las pautas del área de Cultura en su ámbito de responsabilidad.
- Incentivar la participación de su colectivo para la correcta gestión de la diversidad e Inclusión.
- Realizar seguimiento del proceso de evaluación de desempeño en su zona y acompañamiento a HR en el uso de las herramientas.
- Asegurar la máxima participación y correcto proceso de pulsos de mejora continua y encuesta de calidad de servicio. Analiza y revisa los resultados de los hoteles.
- Asegurar la máxima participación y correcto proceso de clima laboral, así como el soporte de formación a los equipos de HR Hotel/ CO. Analiza y revisa los resultados de los hoteles.
APERTURAS
- Validar y analizar el staffing guide necesario para el nuevo hotel de la mano con el modelo organizativo predefinido por Organización para la tipología de hotel y destino.
- Proporcionar feedback detallado por posición al equipo de "preapertura" sobre el coste social, salarial e impositivo coordinado con C&B y RRLL y asesoramiento externo.
- Realizar el Preopening Budget, timeline de incorporación para cada proyecto firmado (o previa a firma bajo petición).
- Definición en plano con equipo TSA sobre zonas de personal interno, puestos y espacios de trabajo necesarios.
- Encargado de activar la fase de Pre-opening/ Opening (6-9 meses) con las áreas involucradas y Centro de Operaciones correspondiente. Directamente involucrado en los hoteles independientes hasta la llegada del HR Hotel.
CONTROL DE COSTES
- Coordinar las pautas globales del presupuesto de HR y coste social en bajo su ámbito de responsabilidad y garantiza el conocimiento de todas las unidades de negocio de las mismas y hace seguimiento de las desviaciones de presupuesto y proyecciones.
ORGANIZATIONAL DEVELOPMENT
- Conocer los ratios de dimensionamiento y apoya en el diseño del Staffing guide para sus hoteles/ CO.
- Asegurar la correcta implantación de los cambios organizativos definidos y apoyan en el roll out del plan de comunicación establecido
- Conocer y aplicar los Job Description para su uso en los procesos de HR.
- Está familiarizado con los procesos y proyectos del departamento y apoya en su implantación en el negocio (Mapa de Roles, Valoraciones, Digital Workplace).
- Proporcionar feedback sobre tendencias de la organización del trabajo.
- Conocer y aplicar los criterios del catálogo de Recursos Físicos y Digitales de la compañía, asociados al puesto de trabajo.
COMPENSACION Y BENEFICIOS
- Filtrar propuestas de salarios para nuevos colaboradores del colectivo de HODs y Assistant HODs (hasta la digitalización del proceso) y las hace llegar al departamento de C&B para aprobación.
- Filtrar las propuestas de incremento salarial de los hoteles junto con el Managing Director al departamento de C&B.
- y evaluación de los mismos siguiendo las pautas establecidas.
- Conocer y aplica el plan de beneficios por posición según el modelo definido por HRHS.
- Detectar y coordinar la incorporación de programas de beneficios propios de su área con el departamento de C&B.
EMPLOYEE DATA MANAGEMENT
- Conocer la estructura organizativa del negocio, los criterios de clasificación de las funciones y su jerarquía, la relación existente entre el modelo organizativo y el modelo financiero, así como las relaciones existentes entre los diferentes objetos organizativos y el impacto de los mismos en los procesos de Compañía. Transmite dichos conocimientos a los equipos de RRHH/PA de su Centro de Operaciones.
- Garantizar la correcta asignación estructural de los colaboradores bajo su responsabilidad
RELACIONES LABORALES
- Estar familiarizado de la legislación laboral localy el Collective agreement de su provincia/ país según aplique.
- Estar informado de la situación sindical de su