**HR Manager - Hoteles Menorca (Islas Baleares)**
**_"Escojas la historia que escojas, tú eres el protagonista"_**
En **Meliá Hotels International**, tienes el poder de crear tu futuro.
Para nosotros lo más importante es tu talento: compartimos contigo esa pasión que en el día a día te hace poner tu corazón en todo lo que haces.
Estamos a tu lado para ayudarte a ir más allá de tus límites, para celebrar contigo cada victoria.
Porque, juntos, protagonizamos nuestras propias historias.
Más de 380 hoteles en más de cuarenta países demuestran el éxito de nuestra forma única de entender y vivir el tiempo libre.
Con una unión perfecta de mente y corazón, continuamos construyendo un negocio exitoso que es un referente a nível mundial.
Si tú eres una persona cálida, profesional, hospitalaria y creativa; Meliá es tu compañía.
En Meliá, tu éxito es nuestro éxito.
**MISIÓN**:
**RESPONSABILIDADES**:
- Atiende a personal externo a la unidad de negocio en cuanto a peticiones de información u otros requerimientos (asociaciones, master, ETTS...).
- Atiende de manera personalizada a HoD o colaboradores (inquietudes, dudas, entrega de cartas de recomendación, referencias, coaching, información de compañía...)
- Mantiene conversaciones one to one para conocer a los equipos, feedback, aspiraciones, conflictos, áreas de necesidad, inquietudes, etc
- Realiza seguimiento constante del personal del hotel para conocer su nível de desempeño, necesidades formativas, desarrollo competencial, áreas de mejora, posibles cambios en funciones/ promociones.
- Apoya al superior jerárquico en la ejecución de despidos en las jefaturas operativas y PPBB.
- Se informa y actualiza de tendencias de mercado y realiza benchmark de otras compañías del compset
**TALENT BRANDING & ACQUISITION**:
- Identifica nuevas escuelas de ámbito local para la gestión de prácticas en escuelas locales de manera directa, asi como asistencia a eventos relacionados.
Además, prepara y participa en las visitas de los estudiantes al hotel, promoviendo eventos experiênciales y la participación de los HoDs en la presentación a los mismos, fortaleciendo nuestra marca empleadora.
- Identifica las necesidades de alumnos en prácticas de sus hoteles en coordinación con Hotel Services (Escuelas clave), y mantiene actualizada la BBDD conectada con HRHS para garantizar la coordinación y valida el perfil finalista asignado.
- Junto con los HoD, se asegura de la correcta experiência de los alumnos en prácticas, asi como su seguimiento y evaluación final.
- Impulsa las acciones de RSC empleadora dentro de su ámbito de actuación.
- Amplifica las ofertas y promueve su difusión en los perfiles de RRSS de los colaboradores y HoDs.
- Da apoyo en la coordinación de traslados de personal entre los hoteles del centro de operaciones (gestión de viajes, refacturaciones ).
- Se preocupa de generar documentos gráficos de momentos memorables para los equipos, ya sea de manera directa o indirecta, para que puedan ser puestos en valor y compartidos a través de Melia Careers.
- Recoge KPIs de reclutamiento
**LEARNING & TALENT DEVELOPMENT**:
- Recoge necesidades de formación y hace llegar su feedback a HRHS para su consideración en la realización del presupuesto anual de formación.
- Promueve el uso de E-melia y asegura el cumplimiento de trainings obligatorios.
- Ejecuta del plan de formación anual del hotel y coordina convocatorias, documentación, organización y demás necesidades para el buen desarrollo de las mismas.
- Organiza inducciones, coordinando con equipos la asistencia y realización periódica a nuevos empleados.
- Implanta y ejecuta los planes de desarrollo de sus hoteles, con especial foco en Jefaturas y Segundas Jefaturas.
- Imparte las acciones formativas necesarias, para velar por la capacitación de los colaboradores y HoD.
Traslada necesidades específicas de formación a HRHS para su diseño o adaptación.
- Talent mapping; asegura la introducción en base de datos periódicamente
- Recoge KPIs de L&D
**CULTURE & VALUES**:
- Organiza y coordina la medición del clima laboral, comunicación de los resultados a todo el personal y la realización/seguimiento de los planes de acción.
- Realiza seguimiento del proceso de evaluación de desempeño de sus colectivos y acompañamiento a los empleados en el uso de las herramientas y en la formación de la misma.
- Asegura el correcto proceso de los pulsos de mejora continua.
Realiza seguimiento de la ejecución de los planes de acción.
- Coordina la planificación anual y apoya a los HoD en la gestión del wellfare de los empleados: ambiente laboral, team building, procesos de comunicación, actividades
- Pone en marcha las acción y campañas de Reconocimiento establecidas
- Asegura la implantación del modelo de Identidad corporativa vigente según las pautas del área de Cultura en su ámbito de responsabilidad.
- Recoge KPIs de Cultura
**PREVENCION DE