Descripción
**Descripción del empleo**
¿Estás preparado para un nuevo reto profesional?
En Logisfashion Spain S.L.U.
estamos buscando HR Business Partner con interés en desarrollarse en el área de RRHH de la compañía y con ganas de asumir nuevos retos profesionales.
LOGISFASHION marca la diferencia.
Gracias a sus valores, el GRUPO LOGISFASHION se ha convertido en el operador logístico têxtil líder a nível a mundial, somos tu partner logístico internacional de retail y ecommerce.
¿Te contamos nuestro secreto?, nos encontramos ubicados en 9 países y uno de nuestros pilares es el equipo humano altamente cualificado y comprometido.
Aprovecha el nuevo reto que te ofrece LOGISFASHION en el área de RRHH y no pierdas la oportunidad de trabajar con nosotros.
Puedes marcar la diferencia.
**Unidad de negocio**
Serás el/la HR Business Partner, reportando a la Directora de RRHH de la Filial España.
El puesto de trabajo estará ubicado en Ontigola (Toledo).
**Misión del puesto**
El/la HR Business Partner trabajará de forma conjunta con el equipo directivo de la unidad de negocio para desarrollar e implantar tanto en el corto como en el medio o largo plazo soluciones sobre gestión de personas alineadas con la estrategia del negocio.
Actúa como punto de unión entre las necesidades y realidad de la unidad de negocio y las políticas y estrategias globales del área de RRHH Filial y Corporativa.
**Funciones y tareas principales**:
**Funciones estratégicas:
- Actúa como parte activa en el equipo directivo para el diseño y puesta en marcha del plan estratégico local.
- Asiste a reuniones de comités ejecutivos del área de negocio como responsable de personas.
- Establece un plan de trabajo anual sobre estrategia en gestión de personas que deberá pactar con el equipo directivo.
- Identifica y aplica planes de sucesión y políticas y programas para la gestión del talento en la unidad de negocio.
- Establece las necesidades de la plantilla en su unidad de negocio.
- Identifica buenas prácticas entre otros HR BP del grupo.
**Altas y bajas de personal**:
- Controlar y supervisar las altas y bajas de personal, así como las variaciones de los empleados.
Gestión de nóminas y Seguridad Social:
- Verificar Resumen de Nóminas mensual.
- Cálculo de la retribución variable, y control de plus voluntario, horas extras, horas de asuntos propios, absentismo, vacaciones, retribución flexible, anticipos, etc.
- Control de la bolsa de horas y horas de permiso de los empleados.
- Resolución de todo tipo de dudas referentes a las nóminas del personal.
**Gestión del equipo**:
- Resolución de problemas o incidencias entre el personal, y creación y motivación por un buen ambiente de trabajo.
- Apoya la gestión del compromiso con los trabajadores a través de acciones de comunicación de la unidad de negocio.
- Está alerta para analizar la información relevante referente al clima laboral de la unidad de negocio.
- Apoya y desarrolla la función de "managers" de la unidad de negocio.
Procedimientos y documentación:
- Influye y participa en el establecimiento de políticas estratégicas de RH juntamente con el equipo corporativo.
- Redacción de procedimientos de RRHH consensuados con Dirección RH corporativo.
**Control de costes**:
- Control de los costes del personal, separando los costes MOD y MOI para enviarlo a contabilidad.
- Analiza KPI y propone soluciones que aporten valor a los problemas operacionales desde la gestión de personas.
- Asegura el rendimiento de todos los equipos de la unidad de negocio.
**Formación**:
- Indica necesidades en el ámbito de la Gestión y Desarrollo de RRHH de la unidad de negocio y propone implementar soluciones juntamente con el equipo corporativo.
- Seguimiento en la realización de cuestionarios que evalúan la formación.
**Selección**:
- Lidera la selección de nuevos perfiles a incorporar.
**Gestión eventualidades en plantilla**:
- Asume la responsabilidad de la relación de los proveedores relacionados con RH en su unidad de negocio.
- Responde a las distintas peticiones en materia de gestión de personas por parte del staff de la unidad.
- Reuniones con ETT's para pactar las tarifas aplicables.
**PRL**:
- Reuniones trimestrales con el Comité de Seguridad y Salud, redactar el acta y hacer el seguimiento de las mejoras propuestas.
- Reuniones trimestrales con el Servicio de Prevención Ajeno.
- Preparación de actividades preventivas: observaciones y mediciones de condiciones ambientales, simulacro de emergencia, y seguimiento de las actividades preventivas.
- Investigar y redactar las actas de accidentes laborales.
- Cumplir con las normas de seguridad del centro y utilizar los EPI's correspondientes.
- Coordinación de actividades empresariales: contactar con las empresas externas y solicitar documentación en material de PRL, realizar y entregar el listado del personal con acceso autorizado al vigilante de seguridad p