**_"El mundo es tuyo con Meliá"_**
Entrar en Meliá es emprender un viaje sin fronteras porque las posibilidades de crecer y formarse aquí son infinitas. Es saber que el mundo es tuyo y que puedes trabajar en muchos países. Y todo con la sensación de que formas parte de una gran familia.
**Porque pertenecer a la gran familia Meliá es ser VIP**
Disfrutaras de **My MeliáRewards** que es el programa de fidelidad exclusivo para nuestros empleados con beneficios y ventajas exclusivas.
Además, disfruta del programa, **My MeliáBenefits**: con retribución flexible, descuentos exclusivos en una variedad de productos y servicios, estilo de vida activa y saludable, e iniciativas solidarias. Siéntete orgulloso de pertenecer a Meliá como nosotros lo estamos de ti
**Misión del puesto **#LI-RA1
Asegura la limpieza e imagen de habitaciones, áreas comunes del complejo y Palacio de Congresos de Cataluña, así como los diferentes puntos de ventas (BESO, ERRE, L'AMARANTA, GALA TERRACE, ERICK LORINCZ,). Gestionar el día a día y el funcionamiento estratégico de todas las operaciones de las habitaciones según los estándares Gran Melia, asegurando que se logre la satisfacción total de los huéspedes. Contribuir a los objetivos operativos, económicos, de calidad, clima laboral, y desarrollo de personas del hotel. Participar en la consecución de la estrategia de venta de habitaciones acordada y garantizar la maximización del rendimiento en todo momento.
**¿Qué tendré que hacer?**
- Verifica que se sigan los procedimientos correctos tanto en la limpieza como en el manejo de los productos.
- Analiza diariamente el informe de control de la plantilla de personal, teniendo en cuenta las necesidades de la operativa necesaria para el departamento según los níveles de ocupación establecidos.
- Asegurar que todos los Jefes de Departamento estén al tanto y constantemente actualizados sobre sus resultados actuales y acumulativos, en comparación con el presupuesto y los años anteriores.
- Identificar las necesidades de formación dentro del departamento y en la planificación de las prioridades de formación.
- Asegurarse de que todo el personal esté familiarizado con el producto y las instalaciones del hotel que están vendiendo.
- Se asegura que las decisiones y acciones que se lleven a cabo en el departamento sean consecuentes con los presupuestos y objetivos establecidos.
- Determina la razón de las desviaciones de coste de personal y lleva a cabo acciones correctivas para remediar la situación.
- Es responsable de las actividades de la lencería: el buen uso de sus recursos, y la limpieza de uniformes de empleados, ropa de las habitaciones y ropa de huéspedes.
- Elabora pedidos de productos necesarios en su departamento. Atiende proveedores de productos de limpieza y lencería.
- Coordina que su personal haga oportunamente los partes de avería para el área de mantenimiento, les da seguimiento hasta su resolución.
- Coordina limpiezas extraordinarias cuando las necesidades del hotel lo requieren.
- Coordina las actividades de desinfección: tiene conocimientos de composiciones químicas para elegir los bactericidas, y saber dónde y cómo utilizarlos. Exige a los proveedores las fichas técnicas de cada producto, tal como lo exige seguridad e higiene.
- Registra, guarda y devuelve objetos olvidados por los clientes hasta su reclamación por el mismo cliente o la entrega a la persona que lo encontró.
- Dirige al personal de su departamento y lo gestiona de acuerdo a los procedimientos de Recursos Humanos. Define el plan de trabajo, supervisa su cumplimiento, asigna turnos y vacaciones, establece parámetros para ajustar la plantilla.
- Promueve la seguridad entre su personal, cumple y hace cumplir el plan y las normas de prevención, realiza informes de accidentes y visitas de seguridad y participa en las situaciones de emergencia
- Ejecuta tareas administrativas de control de su departamento: control de inventarios, revisión de facturas de proveedores, informe de incidencias para la nómina (horas extras, nocturnas ) y seguimiento a las políticas corporativas de compras.
- Propone al Director/a del hotel su presupuesto anual así como las proyecciones de los próximos ejercicios.
- Participa en la elaboración de los presupuestos y analiza al cierre del mes, el estado de pérdidas y ganancias del departamento y hace las recomendaciones pertinentes para la corrección de las desviaciones negativas.
- Define mes a mes el control del coste social de todas las áreas que supervisa.
- Analiza los índices de calidad y comentarios de los clientes y Mistery Guest, da a conocer a su personal y establece, en conjunto con el Jefe de calidad, planes de mejora.
- Es responsable del cumplimiento de las obligaciones legales que competen a su área y atender inspecciones en caso de presentarse.
**¿Qué buscamos?**
- Experiência mínima de 2-3 años como Gobernante/a General en hoteles de 5*GL o com