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RESUMEN DEL PUESTO
El personal de limpieza está a cargo de la limpieza de las villas del complejo. Las funciones de este puesto se centran en la limpieza diaria y programada. Realizar las tareas de limpieza de superficies y mobiliario en las villas, así como limpieza profunda de cocinas, comedores, dormitorios, baños y terrazas con barbacoas, seleccionando las técnicas, útiles, productos para garantizar la higienización, conservación, en su caso, bajo supervisión, cumpliendo con la normativa aplicable en materia de seguridad y salud. Responde con prontitud a las peticiones de clientes y de otros departamentos.
TAREAS CRÍTICAS
Labores Diarias Con El Cliente Alojado
Hay 3 servicios diferentes de limpieza que se ofrecen a los clientes durante su estancia. Se diferencian por la profundidad de las tareas.
La Limpieza Diaria 'daily'
Retirar basura
Limpiar encimera y fregadero
Cambiar los paños de cocina y el papel de cocina
Reportar si falta sal o abrillantador en el lavavajillas
Vaciar los ceniceros y papeleras
Estirar las camas sin cambiar sábanas
Desinfectar y limpiar los WC y bidet y limpiar los lavabos
Reposicionar las toallas que estén en el suelo
Reposicionar kleenex, papel higiénico si es necesario
Reportar si hay cortinas o visillos descolocados
La Limpieza a Mitad De Semana 'mid-week Cleaning'
Retirar basura
Limpiar encimera y fregadero
Reportar si falta sal o abrillantador en el lavavajillas
Limpiar cristales y espejos
Limpiar el suelo y el mobiliario de la terraza y solárium, retirar cenizas de BBQ y pedir un grill limpio
Estirar bien las camas sin cambiar sábanas
Limpiar baños (encimeras, lavabos, grifos, paredes, bañeras, mamparas y suelo de ducha)
Vaciar papeleras
Reposicionar las toallas utilizadas con limpias
Reponer champú, jabón, papel y pañuelos en los baños
Limpiar el polvo de todos los muebles.
Aspirar y fregar toda la villa
Reportar si hay cortinas o visillos descolocados
La Limpieza Completa 'full Clean'
Retirar basura
Limpiar encimera, fregadero, vitrocerámica y horno
Reportar si falta sal o abrillantador en el lavavajillas
Limpiar cristales y espejos
Limpiar el suelo y el mobiliario de la terraza y solárium, retirar cenizas de BBQ y pedir un grill limpio
Cambiar sábanas de todas las camas incluidas camas extras, sofá cama o cunas
Limpiar baños (encimeras, lavabos, grifos, paredes, bañeras, mamparas y suelo de ducha)
Vaciar papeleras
Reposicionar las toallas utilizadas con limpias
Reponer champú, jabón, papel y kleenex en los baños
Limpiar el polvo de todos los muebles.
Limpiar ventanas y puertas de cristales corredera
Aspirar y fregar toda la villa
Reportar si hay cortinas o visillos descolocados
Labores a La Salida Del Cliente 'check Out'
La limpieza profunda y detallada de toda la villa.
Adicionalmente a La Limpieza Completa, Se Limpia
Toda la cristalería, las ollas, vajillas y todos los utensilios de cocina.
Los muebles de cocina por dentro y por fuera, armarios de habitación por dentro y por fuera.
Las salidas de ventilación de aire acondicionado.
Los raíles de puertas correderas, ventanales y ventanas
Limpiar las griferías, alcachofas, etc. que estén libres de cal.
Limpiar los utensilios de cocina tales como la tostadora, cafetera, frigorífico, etc.
Labores Durante La Limpieza General De Las Villas
Se limpia igual a la limpieza a la salida del cliente, pero después de una revisión completa por el departamento de mantenimiento.
Seguridad y Vigilancia
Reporta los accidentes relacionados con el trabajo, u otras lesiones inmediatamente después de haber ocurrido al jefe de departamento o supervisor.
Sigue las políticas y procedimientos de seguridad de la empresa y del departamento para asegurar un entorno limpio, sano y seguro.
Sigue los procedimientos del Programa de Gestión de Materiales Peligrosos para el manejo y disposición de los productos químicos, fertilizantes, pesticidas, agentes patógenos transmitidos por la sangre, etc.
Utiliza el equipo adecuado y sigue los procedimientos de elevación de cargas adecuados.
Identifica y corrige procedimientos de trabajo o condiciones inseguras.
Asiste a formaciones en materia de prevención de riesgos laborales adecuados a su puesto.
Sigue los procedimientos específicos de la propiedad en situaciones de emergencia.
Sigue las políticas y procedimientos para el correcto almacenamiento de herramientas, equipos y máquinas.
Es consciente de la presencia de personas no gratas en las instalaciones.
Políticas y Procedimientos
Protege la privacidad y seguridad de los clientes y compañeros de trabajo.
Sigue las políticas y procedimientos de la empresa y del departamento.
Se asegura de que su uniforme, etiquetas de identificación y la apariencia personal son limpias, higiénicas, profesionales y de conformidad con las políticas y procedimientos de la compañía.
Protege las herramientas de la empresa, equipos, máquinas, u otros activos de conformidad con las políticas y procedimientos de la compañía.
Mantiene la confidencialidad de los materiales e información reservada.
Realiza otras tareas laborales razonables conforme a lo solicitado por los Supervisores.
Atención al cliente
Responde a las necesidades de servicio de los clientes de manera profesional, positiva y puntual.
Da la bienvenida y reconoce a cada huésped con una sonrisa y un saludo verbal amable.
Se anticipa a las necesidades de servicio de los clientes.
Da las gracias a los huéspedes con aprecio genuino.
Ayuda a otros empleados para asegurar una cobertura adecuada de los puestos.
Escucha activamente y responde positivamente a las preguntas, preocupaciones y peticiones de los clientes.
Comunicación
Habla con los clientes y compañeros de trabajo utilizando un lenguaje claro, adecuado y profesional.
Discute temas de trabajo de forma discreta y tranquila.
Trabajar con otros
Apoya a todos los compañeros de trabajo y los trata con dignidad y respeto.
Mejora de la Calidad/Aseguramiento de la Calidad
Cumple con las expectativas y normas de garantía de calidad.
Tareas físicas
Mueve, levanta, transporta, empuja, tira y coloca objetos con un peso inferior o igual a 25 libras sin ayuda.
Alcanza una distancia por encima de su cabeza y por debajo de las rodillas.
Está de pie, sentado/a o caminando durante un largo periodo de tiempo o durante todo un turno de trabajo.
Protocolo de limpieza
Contacta con Mantenimiento, a su servicio (AYS).
Selecciona los productos químicos de limpieza adecuados y el equipo de protección individual necesario.
Responde con prontitud a las solicitudes de los huéspedes.
Transporte de la cesta de limpieza al área asignada de forma segura.
Devuelve la cesta de limpieza al área designada al final del turno.
Reportar del estado de la habitación al jefe/supervisor de limpieza o a Recepción.
Entra en las habitaciones siguiendo los procedimientos de acceso.
Informa de la falta de objetos o daños en la habitación al jefe/supervisor.
Limita el acceso a las habitaciones durante la limpieza.
Reemplaza productos para los clientes según normas.
Sustituye la lencería sucia por artículos limpios.
Limpia los baños y desecha la basura.
Comprueba que todos los aparatos electrónicos están presentes y en condiciones de funcionamiento.
Endereza los artículos del escritorio y muebles.
Aspira las alfombras en las habitaciones.
COMPETENCIAS CRÍTICAS
Habilidades Interpersonales
Trabajo en equipo
Relaciones de diversidad
Orientación al cliente
Atributos personales
Presentación
Confianza
Integridad
Comportamiento positivo
Adaptabilidad/Flexibilidad
CUALIFICACIONES REQUERIDAS
Formación
No se requiere diploma de escuela secundaria / No G.E.D. o equivalente.
Experiencia profesional relacionada
Se requiere experiencia de trabajo similar.
Turnos de trabajo
Horarios y días libres rotativos.
Marriott Vacations Worldwide is an equal opportunity employer committed to hiring a diverse workforce and sustaining an inclusive culture.
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