.Co Founder | Consultoría y Acompañamiento Directivo en Hospitality, Formación y Docencia | Interim ManagementPosición: Hotel Marketing Manager (Rol Corporativo)Ubicación: Oficinas Corporativas Palma de MallorcaEmpresa: Cadena hotelera*Sobre la empresaSe trata de una cadena hotelera en pleno crecimiento, con una fuerte presencia en Baleares, Cataluña, Canarias y Andalucía.
Se caracterizan por una personalidad mediterránea, un espíritu inclusivo y un firme compromiso con la excelencia en hospitalidad.Con más de 30 activos, su expansión les lleva a buscar profesionales dinámicos, apasionados por la industria hotelera y que buscan crecer en una empresa en expansión.
*Sobre el rolBuscamos un/a Hotel Marketing Manager con experiencia en marketing hotelero y un enfoque estratégico en branding y experiencia de cliente.Tendrás la oportunidad de liderar el posicionamiento de 17 hoteles, así como la gestión integral del lanzamiento de un nuevo hotel premium lifestyle en Ibiza.Reportarás directamente a la Directora de Marketing y tendrás a tu cargo un/a asistente de marketing que te apoyará en la ejecución de tareas operativas.Te ofrecemos la oportunidad de liderar proyectos estratégicos, crecer profesionalmente y ser parte de una empresa en pleno desarrollo.Diseño y ejecución de experiencias de marca en el hotelCrear experiencias sensoriales y visuales alineadas con la identidad de los segmentos de la compañía.Gestionar y supervisar el diseño de espacios clave (restaurantes, áreas familiares, mini clubs), señalética, uniformes, amenities y merchandising.Desarrollar y garantizar la coherencia de materiales de comunicación internos (cartas, material impreso, comunicación digital en pantallas y dispositivos).Gestión de contenidosCrear y coordinar contenidos atractivos para canales clave: página web, OTAs y redes sociales.Supervisar la narrativa de cada hotel, asegurando una comunicación alineada con la identidad de marca y los valores diferenciales.Posicionamiento y visibilidad del hotelCoordinar las acciones de relaciones públicas y las redes sociales de cada hotel (con el apoyo un equipo de Marca que lidera la ejecución).Coordinar eventos, viajes de prensa y acciones con influencers/medios para maximizar la visibilidad y el reconocimiento de marca.Colaboración interna y externaTrabajar estrechamente con las áreas de Marca (PR, comunicación, redes sociales), Digital (CRM...) y Diseño Gráfico.Detectar necesidades y coordinar acciones con los Directores de Hotel, asegurando su satisfacción y el cumplimiento de los objetivos.Supervisar la ejecución de acciones con agencias externas.Liderar el lanzamiento del nuevo hotel premium (Ibiza)Diseñar y ejecutar un Plan de Marketing 360 para la apertura: eventos de lanzamiento, contenido para redes, comunicación con medios e influencers y necesidades de cada departamento.Formación: Estudios universitarios en Turismo, Marketing o Comunicación