Herramientas e instrumentos de evaluación para formadoresCurso subvencionado para trabajadores presencialApúntate en el curso Herramientas e instrumentos de evaluación para formadores. Este curso de 30 horas es 100% subvencionado para trabajadores, personas en situación de paro y ERTE. Este viaje formativo está diseñado para potenciar tu habilidad de evaluar de manera efectiva el aprendizaje en la formación profesional.A quién va dirigidoEstá dirigido a trabajadores, personas en situación de paro y ERTE.Temario completo de este curso:Definición clara y precisa del significado del proceso evaluativoLa importancia de la evaluaciónSíntesis del proceso evaluativoDiferenciación de las principales pruebas de evaluación existentesRelacionar las pruebas evaluativas con los objetivos formativosDiferenciar pruebas evaluativas para objetivos de conocimientos, habilidades o actitudesReflexión sobre la importancia de la evaluación a todo el proceso formativoRigor en la planificación de la evaluación a la formaciónImplicación para utilizar rúbricas y guías de evaluaciónCreación de instrumentos evaluativos con rigor y fiabilidadDiseño adecuado de pruebas evaluativasElección adecuada de las pruebas evaluativasIdentificación de las diferentes modalidades de formaciónSelección de los diferentes instrumentos de evaluación en función de las modalidades de formaciónDiseño de una prueba de evaluación por cada modalidad de formaciónRigor en la elaboración de pruebas de formaciónParticipación en el análisis para elaborar pruebas adecuadas y ajustadas a la modalidad de la formaPruebas prácticas de formaciónDiseño y elaboración de pruebasSeguimientoDistinción entre evaluación externa, autoevaluación y evaluación entre igualesAplicación correcta de las prácticas en función de la modalidadElección adecuada de las pruebas en función de los criteriosDistinción de los criterios para la correcciónExplicación para el alumnado de las instrucciones para la aplicación de las pruebasExplicación para el equipo docente para aplicar las pruebasCambio de actitud respecto al valor de la evaluación dentro de todo el proceso educativoAutocrítica sobre los instrumentos elaboradosConfianza en el proceso evaluativo como motor de aprendizaje
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