.DesdeLuxe Talent, Consultoría Internacional de Selección y Formación de personal especializada en Moda, Lujo, Retail y FMCG, estamos buscando para uno de nuestros clientes, uno de los mayores retailers internacionales, un perfil de Head of Product Management (Womenswear) con base en Barcelona.En nuestra consultoría de selección y formación trabajamos con distintas firmas en los sectores del Lujo, Premium y High Premium alrededor de Europa, donde tenemos oficinas en puntos estratégicos como Barcelona, Madrid, París, Milán, Ámsterdam, Lisboa y Munich.Descripción del puesto Como Head of Product Management tus principales funciones serán:Gestión y coordinación de las actividades del Departamento destinadas al desarrollo de colecciones.Contribución al desarrollo del concepto general y estrecha colaboración con el Director de Diseño: estructura de la colección para la temporada, desarrollo de los temas, paletas de colores y colecciones cápsula; plasmación de todo elloen el Plan de Surtido junto con el Director Comercial.Coordinación de la producción y pruebas de colecciones (producción Propia y externa).Sourcing de proveedores y realización de pedidos a proveedores a nivel global.Apoyo informativo del proceso logístico.Responsable del cumplimiento de los parámetros comerciales establecidos para el Departamento - ventas, margen de entrada, margen final.Análisis del rendimiento de la recaudación, modificaciones de la recaudación con respecto a los indicadores de rendimiento.Evaluación comparativa continua de los principales competidores para garantizar que se ofrece la mejor relación calidad-precio del mercado.Participación en el desarrollo de la política de precios.Responsabilidad semanal, junto con Planificación de Mercancías, del análisis de ventas y propuesta de rebajas.Elaboración de los presupuestos del Departamento y de los presupuestos para el aprovisionamiento estacional dividido por categorías.Interacciones con todos los proveedores/unidades de producción. Entrega oportuna a los proveedores/unidades de producción de información sobre nuevos procesos, futura recogida de temporada, así como establecimiento oportuno de las tareas y control posterior sobre su ejecución.Supervisión periódica de los datos analíticos sobre el éxito comercial general de la recogida para la posterior mejora de la estructura de la misma.Junto con RRHH, responsable de la contratación y el desarrollo del equipo del Departamento y del tratamiento de situaciones problemáticas.Responsable de la asignación de tareas al equipo del Departamento y de equilibrar la carga de trabajo a fin de realizar todas las tareas de acuerdo con los calendarios.Requisitos Mínimo 7 años de experiencia como Head of Product Management (Womenswear).Experiencia consolidada liderando equipos multidisciplinares (diseño, desarrollo, marketing, ventas).Conocimientos sólidos de tendencias de moda y ciclos de producción de colecciones