Sobre Cleverea
Somos el primer proveedor multi-categoría de todos los servicios esenciales y regulados para el hogar en España. Ofrecemos seguros (autos, hogar, mascotas, salud…) y servicios de telecomunicaciones (fibra, móvil, línea fija).
Al combinar cada categoría bajo la marca Cleverea, garantizamos que nuestros clientes disfruten de los mejores precios con la experiencia de atención al cliente más fluida.
Comenzamos nuestra andadura en España a principios de 2021, y ya contamos con decenas de miles de clientes, y con un equipo de +50 personas. Hemos sido reconocida como una de las Start-Ups con mayor potencial de España, y hemos sido premiados en múltiples ocasiones por nuestras aportaciones al sector InsurTech español.
En Cleverea nos enorgullecemos especialmente de las reseñas de nuestros clientes, que dan fe del foco que ponemos en poner a estos en el centro de todo lo que hacemos. Así, con +1.500 reseñas, Cleverea ha conseguido una puntuación de 4,5/5 estrellas tanto en Google como en TrustPilot.
Sobre el puesto
Esta posición es francamente especial. Buscamos al Head of Claims de Cleverea. Una persona con varios años de experiencia directa en la tramitación de siniestros de motor (tanto daños materiales como personales), con ganas de liderar un equipo de +5 tramitadores, y creciendo, pero con capacidad de "remangarse" y trabajar codo con codo con ellos en la tramitación de siniestros.
Buscamos una persona con ganas de formar a un equipo joven; con energía para afrontar el reto de aterrizar en una start-up dinámica y con ganas de revolucionar el sector. Alguien que, junto con los equipos de Producto y Tecnología, se involucre en el diseño y desarrollo de herramientas y soluciones para facilitar y eficientar el día a día del equipo.
Principales responsabilidades
Trabajar codo con codo con nuestro co-fundador, Álvaro, y todos los tramitadores y colaboradores para mejorar continuamente nuestros procesos de gestión de siniestros, con el objetivo de controlar la siniestralidad y mejorar la experiencia de cliente.
Liderar y formar al equipo, y asegurarse de que el equipo de tramitación de auto y hogar de Cleverea se convierte en el mejor.
Bajar al detalle en los siniestros más complejos para identificar fuentes de fraude, posibles mejoras operativas, error humano, y puntos de fricción con los clientes.
Liderar el desarrollo futuro de nuestro sistema de gestión de siniestros interno.
Construir una relación cercana con los equipos actuariales, asegurando un buen flujo de comunicación sobre el rendimiento de los siniestros, las tendencias y los cambios de suscripción.
Colaborar con el equipo de atención al cliente para establecer técnicas de gestión de siniestros de primera clase y automatización del sistema.
Trabajar con el equipo de Data para definir qué queremos medir, cómo lo queremos medir y qué objetivos ponernos.
Supervisar las redes de proveedores para asegurarnos que gestionan correctamente los siniestros de Cleverea externalizados.
Liderar la comunicación y reporting con otras compañías, reaseguro, TPA y reguladores en temas técnicos, siniestros complejos y programas de auditoría.
Estar encima de todos los procesos, personas y herramientas para evaluar, definir e implementar mejoras constantes.
Asegurar que todos los procesos operativos cumplan con los requisitos regulatorios y los estándares de la industria.
Qué buscamos en ti
Más de 5 años de experiencia liderando un equipo de tramitación de siniestros de autos personales.
Un mínimo de 3 años de experiencia en la tramitación de siniestros de motor de manera directa, desde apertura hasta liquidación.
Conocimiento de los principales convenios (CIDE/ASCIDE, CAS, SDM…) y experiencia en el tratamiento de diálogos entre compañías, manejo del reglamento de mensajes y manual de criterios/normas subsidiarias tanto en CICOS, SDM y convenios de lesiones CAS y SDP.
Excelentes habilidades comunicativas; tanto a nivel interno como externo; tanto de forma oral como escrita.
Experiencia demostrable formando y gestionando equipos.
Muchas ganas de liderar y formar un equipo.
Experiencia demostrable definiendo e implementando procesos para transformar y digitalizar la tramitación de siniestros.
Experiencia demostrable definiendo y midiendo KPI operativos, con referencias concretas de valores objetivo y SLAs de mercado.
Experiencia en la interacción con equipos directivos de áreas de siniestros.
Experiencia trabajando con equipos multidisciplinares de otras áreas de negocio del seguro como pricing, suscripción, tecnología y comercial.
Profundo conocimiento de los elementos de la siniestralidad, tanto de pérdidas como de prima, y las palancas que impactan en cada uno de ellos.
Valentía para remangarse cada día con el equipo. Dejar el ego de lado y afrontar cada reto de manera creativa y con humildad.
Mucha tolerancia al cambio, a la ambigüedad, al caos.
Ganas de definir y ejecutar a la velocidad de la luz. Autonomía para decidir sin miedo.
Mucha capacidad analítica. Preguntar lo que no se sepa. Saber romper problemas complejos en problemas más pequeños.
Habilidades de gestión de proyectos. Saber priorizar. Saber cuando decir que no. Gestionar expectativas de otros equipos y personas, además de las propias.
Qué puede ser un plus
Haber trabajado con múltiples programas de gestión de siniestros.
Conocimiento de la normativa sectorial relacionada (Ley de Contrato de Seguro, LSRCCVM, RSOSSP, Reglamento Articulado, Reglamento de Mensajes, Manual de Criterios…).
Experiencia en un entorno start-up.
Experiencia en tramitación de otros ramos personales como Hogar y Salud.
Nivel alto de inglés.
Conocimiento de softwares de tipo CRM (e.g. HubSpot).
Qué ofrecemos
La oportunidad de ser parte de una empresa dinámica y con gran crecimiento.
La posibilidad de formar y liderar el equipo de tramitación de siniestros de motor.
Salario competitivo.
Compensación extra por vía de Phantom Shares.
Retribución flexible.
Café y fruta en la oficina.
2 días de trabajo en remoto a la semana.
Eventos de equipo trimestrales.
Indefinido
Tiempo completo
Híbrido (08011, Barcelona, Barcelona, España)
Claims
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