Somos Merlin Digital Partner, una consultoría líder en la captación de talento IT & digital con más de 15 años de experiencia. Hemos escalado grandes referentes del sector como Wallapop, Glovo, Banc Sabadell o Factorial, entre otros. Enfocados en humanizar y agilizar los procesos de selección, nuestro objetivo es transformar empresas mediante la incorporación del mejor talento. Nos caracterizamos por sumergirnos a fondo en la realidad de cada uno de nuestros partners, comprendiendo sus necesidades, pero también su esencia.Actualmente, estamos en búsqueda de un Head of Channel. Nuestro partner, una start-up con HQ en Barcelona, cuenta con +100 empleados en poco más de 2 años, con presencia internacional y cuya aplicación, con IA, ofrece distintas técnicas de marketing y growth, con el objetivo de maximizar los beneficios a sus clientes (pymes).La misión:El Head of Channel que liderará el equipo de Partners & Affiliates y desempeñará un papel fundamental en la configuración y ejecución de la estrategia de socios comerciales. Este puesto de alto nivel implica impulsar el crecimiento de nuestro negocio mediante el cierre, el desarrollo y la gestión de asociaciones estratégicas que mejoren la reputación y las ventas de nuestros servicios de la empresa. Trabajará en estrecha colaboración con el equipo directivo y varios equipos internos para garantizar que nuestros partners estén capacitados para brindar el máximo valor.El Rol:Liderazgo estratégico: Definir y ejecutar la estrategia general de alianzas en consonancia con los objetivos comerciales de la empresa. Identificar y buscar nuevas oportunidades de alianzas que impulsen el crecimiento y la expansión del mercado.Gestión de equipos: Liderar, asesorar y desarrollar el equipo a cargo (BDM y SDR). Garantizar la alineación del equipo con los objetivos de la empresa. Fomentar un entorno colaborativo y de alto rendimiento.Construcción de relaciones: Establecer y fomentar relaciones sólidas con socios clave (proveedores de tecnología, revendedores, corporates y alianzas estratégicas). Actuar como el principal punto de contacto para interacciones de alto nivel con partners.Optimización del rendimiento: Trabajar con partners para optimizar su rendimiento. Garantizar que los partners estén equipados con los recursos, la capacitación y el apoyo necesarios para tener éxito. Monitorear y evaluar la eficacia de las alianzas e implementar estrategias de mejora.Estrategia de salida al mercado: Colaborar con los equipos de marketing, ventas y productos para refinar y optimizar nuestra estrategia de salida al mercado. Proporcionar información y comentarios críticos para mejorar nuestro posicionamiento en el mercado y nuestra oferta de productos.Crecimiento de los ingresos: Impulsar el crecimiento de los ingresos mediante una gestión eficaz de los partners. Desarrollar planes comerciales conjuntos con los partners.
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