En Laboratorios Menarini estamos seleccionando a un/a Head of Business Excellence Strategy Partner para que forme parte de nuestro equipo de Strategic Planning.
Su misión consistirá en liderar al equipo a su cargo, dando soporte en la toma de decisiones estratégicas de la compañía mediante análisis, gestión de la información de mercado y conocimiento de los partnersinternos y externos.
Las principales responsabilidades de la posición son:- Ejercer de PARTNER de los departamentos estratégicos (Dirección, Marketing-Médico, Business Development, Control de Gestión, Dirección de Ventas, etc.
), aportándoles la información, análisis e informes que precisen para el desarrollo de su trabajo y la toma de decisiones.- Realizar investigaciones de mercado, monitorear tendencias, analizar la competencia, identificar oportunidades y amenazas, y colaborar con otros departamentos para desarrollar estrategias efectivas.- Colaborar en la determinación del Patient journey de los productos estratégicos de la compañía.- Identificar las best practices comerciales y colaborar con Marketing en la adaptación y aplicación en los diferentes productos estratégicos.- Elaborar los estimados de venta (Forecast) de productos maduros bajo su responsabilidad.- Coordinar con los equipos de Marketing y de Forecast la elaboración de los estimados de ventas de la compañía.- Colaborar con la corporación en el desarrollo de herramientas/modelos de forecasting.- Facilitar a Business Development el análisis de mercados y la estimación de ventas de potenciales lanzamientos, y colaborar en la toma de decisiones del portafolio futuro.
Requisitos El perfil que estamos buscando es un/a profesional con al menos 3 años de experiencia desempeñando un rol similar, con una gran capacidad analítica, que sea curioso/a, proactivo/a, resolutivo/a, con un claro enfoque a resultados y que sienta pasión por lo que hace en su día a día.
En base a las necesidades del perfil resultará imprescindible para la posición:- Licenciatura o Grado en Empresariales, ADE, Económicas, Estadística, Estudios de mercado o Ciencias de la Salud.- Sólidos conocimientos en herramientas de investigación de mercado y análisis de datos.- Nivel alto de inglés: B2 o superior.Se valorará positivamente:- Experiencia previa en el sector farmacéutico.- Formación complementaria en estudios de mercado o similar.- Experiencia previa o formación complementaria en gestión de equipos, liderazgo...
Se ofrece - Desarrollo personal y profesional.- Salario competitivo de acuerdo al perfil del candidato/a.