.Buscamos un/a Head of Business Analytics En Clarel, somos líderes en la distribución de productos de belleza, cuidado personal y del hogar. Con cerca de 1.000 tiendas en todo el territorio español, estamos en constante crecimiento y evolución. Actualmente, buscamos un un/a Head of Business Analytics para definir y ejecutar la estrategia de datos en Clarel. Este rol coordina a los analistas de negocio, optimiza procesos clave como gestión de stocks, personalización de la experiencia del cliente, pricing y fidelización. Actúa como enlace entre negocio y tecnología, facilitando soluciones basadas en datos. El análisis avanzado de datos es un activo estratégico que transforma datos en ventaja competitiva, contribuyendo a decisiones informadas, optimización de procesos, personalización, detección de oportunidades y riesgos, e innovación. Si eres dinámico, organizado, con iniciativa y orientación al cliente, ¡este puesto es para ti! Te Ofrecemos: Trabajar en un entorno inmejorable de trabajo, dinámico y colaborativo. Integrarte en una compañía con propósito y valores. Con un fuerte compromiso con la diversidad y la inclusión. Disponer de la flexibilidad del teletrabajo, permitiéndote una mejor conciliación con tu vida personal. Paquete integral de beneficios competitivo y oportunidades de desarrollo profesional asociados a tu puesto. Responsabilidades: Diseñar e implementar una estrategia de datos enfocada en optimizar procesos clave del retail, como el análisis de demanda, rotación de stocks, estrategias de pricing y campañas de fidelización. Priorizar iniciativas estratégicas basadas en datos que impulsen el crecimiento del negocio y mejoren la experiencia del cliente. Liderar y coordinar a los analistas de negocio de áreas, asegurando una alineación estratégica en el uso de datos. Definir estándares para la recopilación, análisis y visualización de datos en cada área, promoviendo un enfoque consistente y eficiente. Supervisar el análisis avanzado de grandes volúmenes de datos para identificar patrones, tendencias y oportunidades que mejoren la eficiencia operativa y aumenten los ingresos. Utilizar técnicas de analítica predictiva para anticipar tendencias del mercado, patrones de demanda y comportamiento del cliente, lo cual es esencial para tomar decisiones informadas y competitivas. Presentar insights accionables y recomendaciones estratégicas a la alta dirección, enfocándose en KPIs clave como gross profit, rotación de stocks y conversión de ventas. Trabajar estrechamente con el equipo de IT para garantizar que las plataformas de datos y sistemas de análisis respalden las necesidades del negocio. Traducir las necesidades comerciales en requerimientos técnicos para implementar soluciones eficaces, como dashboards personalizados y flujos de datos automatizados. Asegurar la integridad, calidad y disponibilidad de los datos para todas las áreas del negocio