.Buscamos un/a Head of Business AnalyticsEn Clarel, somos líderes en la distribución de productos de belleza, cuidado personal y del hogar. Con cerca de 1.000 tiendas en todo el territorio español, estamos en constante crecimiento y evolución.Actualmente, buscamos un un/a Head of Business Analytics para definir y ejecutar la estrategia de datos en Clarel. Este rol coordina a los analistas de negocio, optimiza procesos clave como gestión de stocks, personalización de la experiencia del cliente, pricing y fidelización. Actúa como enlace entre negocio y tecnología, facilitando soluciones basadas en datos. El análisis avanzado de datos es un activo estratégico que transforma datos en ventaja competitiva, contribuyendo a decisiones informadas, optimización de procesos, personalización, detección de oportunidades y riesgos, e innovación. Si eres dinámico, organizado, con iniciativa y orientación al cliente, ¡este puesto es para ti!Te Ofrecemos:Trabajar en un entorno inmejorable de trabajo, dinámico y colaborativo.Integrarte en una compañía con propósito y valores. Con un fuerte compromiso con la diversidad y la inclusión.Disponer de la flexibilidad del teletrabajo, permitiéndote una mejor conciliación con tu vida personal.Paquete integral de beneficios competitivo y oportunidades de desarrollo profesional asociados a tu puesto.Responsabilidades:Diseñar e implementar una estrategia de datos enfocada en optimizar procesos clave del retail, como el análisis de demanda, rotación de stocks, estrategias de pricing y campañas de fidelización.Priorizar iniciativas estratégicas basadas en datos que impulsen el crecimiento del negocio y mejoren la experiencia del cliente.Liderar y coordinar a los analistas de negocio de áreas, asegurando una alineación estratégica en el uso de datos.Definir estándares para la recopilación, análisis y visualización de datos en cada área, promoviendo un enfoque consistente y eficiente.Supervisar el análisis avanzado de grandes volúmenes de datos para identificar patrones, tendencias y oportunidades que mejoren la eficiencia operativa y aumenten los ingresos.Utilizar técnicas de analítica predictiva para anticipar tendencias del mercado, patrones de demanda y comportamiento del cliente, lo cual es esencial para tomar decisiones informadas y competitivas.Presentar insights accionables y recomendaciones estratégicas a la alta dirección, enfocándose en KPIs clave como gross profit, rotación de stocks y conversión de ventas.Trabajar estrechamente con el equipo de IT para garantizar que las plataformas de datos y sistemas de análisis respalden las necesidades del negocio.Traducir las necesidades comerciales en requerimientos técnicos para implementar soluciones eficaces, como dashboards personalizados y flujos de datos automatizados.Asegurar la integridad, calidad y disponibilidad de los datos para todas las áreas del negocio