Empresa Energias Renovables (Solar-Fotovoltaica) con sede en Madrid y proyectos internacionales en pleno proceso de expansión y crecimiento.
TareasMisión:
Entendimiento total del producto (Precio, Producto, Canales, Promoción) con orientación también al cliente. Es responsable de asegurar que ofrecemos una oferta competitiva. Crea una visión integral del producto y nuestros servicios, considerando información interna y externa que nos permite determinar las nuevas funcionalidades, estrategia de precios, identificar nuestros target, desarrolla alianzas estratégicas para fortalecer nuestra oferta y posicionamiento.
Objetivo:
Identificar y trasladar la estrategia de producto, siempre desde un punto de vista global, para mantener alineado el departamento de producto con las áreas de Business Development, Preventa, Proyectos y CSM.
FuncionesIdentifica las necesidades del mercado, especificaciones del producto, para la planificación de las nuevas características o modificaciones del Software.Entiende el sector de nuestros clientes para orientar sus necesidades y prioridades.Crea nuevos procesos y procedimientos para traducir las necesidades del mercado a los diferentes equipos de desarrollo, dirigiendo el desarrollo de documentos de requisitos cada vez más adaptados a nuestras necesidades.Dirige, planifica y dimensiona el equipo para la ejecución de las nuevas características del producto o evolutivos.Coordina y gestiona a sus diferentes equipos en las labores de conectar con las necesidades de mercado, identificar prioridades, análisis funcionales, redacción de requisitos, testing, IU/UX y otras tareas necesarias.Define flujos de trabajo entre todos sus equipos que resuelvan problemas a nuestros clientes.Identifica y supervisa cuáles son los estándares de calidad contrastando desarrollos técnicos con requisitos funcionales a través del propio departamento de QA.Tiene contacto directo con los clientes a través de la gestión del departamento de CSM. Decide objetivos del departamento, supervisa procesos y procedimientos, dimensiona los equipos en función de los resultados definidos.Supervisa y toma decisiones en base al NPS de la compañía. Identifica y toma como propios los objetivos de la compañía al respecto.Identifica y supervisa cuál es el plan estratégico de formación para los clientes. Diseña los objetivos de formación a corto y largo plazo, supervisando la ejecución del mismo.Dependencia del CTO, aunque mantiene la interlocución con el CEO y las distintas áreas de negocio, participando en las decisiones estratégicas y toma de decisiones de la compañía que afectan a todos los departamentos de su área.Mantiene la relación con los diferentes players del negocio (clientes, partners, distribuidores, asociaciones sectoriales, ...).Colabora con Revenue (Marketing y/o Comercial) para preparar lanzamientos de novedades del producto.Gestiona prioridades, entendiendo y solucionando tensiones entre necesidades de mercado y la marcha interna del desarrollo.Mantiene actitud positiva, mentalidad empresarial, e impulsa el trabajo por objetivos y la mejora continua.RequisitosPerfil profesional:
- Formación como Product Manager.
- Conocimiento del sector de energías renovables.
- Experiencia en la gestión y desarrollo de productos en la nube como SaaS (Software as a Service).
- Experiencia en la dirección de un equipo multifuncional, con capacidad de cambio entre el pensamiento analítico y el creativo.
- Entender nuevas funcionalidades dentro de un conjunto global.
- Conocimiento de la experiencia del usuario y de las necesidades del negocio.
- Experiencia en diferentes metodologías de desarrollo.
- Base tecnológica.
BeneficiosCrecimiento profesional en el Sector Energías Renovables.
#J-18808-Ljbffr