Objetivo del Puesto
Realizar atención y seguimiento telefónico de las emergencias, urgencias e incidentes graves que puedan darse en los servicios y/o proyectos de atención humanitaria de la organización y que requieran de una actuación ágil e inmediata, a través de la interlocución directa tanto con las personas usuarias como con los diversos recursos públicos, privados y propios disponibles para la gestión de las actuaciones, garantizando la cobertura en aquellas franjas horarias en las que no hay presencia de profesionales de intervención en los centros/recursos, en dependencia directa de la Coordinación del área.
Funciones principales
- Atender, dar respuesta efectiva y hacer seguimiento de las urgencias e incidentes graves:
- Acciones violentas con implicación de personas acogidas que supongan riesgo para su integridad
- Urgencias médicas graves (brotes psicóticos, intentos autolíticos, ingresos hospitalarios graves, ingresos hospitalarios que dejen menores sin persona a cargo, fallecimiento)
- Accidentes graves que impliquen la inutilización del recurso (suministros básicos, incendio, inundación, imposibilidad de acceso al recurso)
- Personación de la policía en cualquiera de las casuísticas anteriores o por cualquier otro
- Mediar y/o contener situaciones complejas con las personas afectadas
- Derivar a los servicios necesarios para la resolución de las emergencias (policía, guardia civil, bomberos, etc.) o llevar a cabo el seguimiento en aquellos casos en los que ya se haya contactado por parte de las propias personas
- Solicitar los servicios de proveedores y seguros para la cobertura de accidentes que impliquen la inutilización de los recursos
- Solicitar los servicios complementarios necesarios para la adecuada resolución de una urgencia/emergencia: transporte, alojamiento
- Comunicar y derivar a las personas responsables asignadas en delegaciones en caso de ser necesaria la presencia física en el recurso y/o para la adecuada resolución de la intervención.
- Registrar detalladamente las incidencias (en la base de datos interna de CEAR y cualquier otra base de datos dependiente de la gestión del programa) y comunicarlas posteriormente a las personas responsables para garantizar una adecuada coordinación y seguimiento
- Elaborar informes de actuaciones y análisis de emergencias.
Formación/Conocimiento
- Formación Profesional superior o de grado medio en Integración Social, Animación Sociocultural o similar, o formación académica equivalente.
- Conocimientos previos en protocolos de actuación ante emergencias o incidentes graves.
- Dominio del paquete office.
- Idiomas: dominio de francés y/o árabe.
Experiencia
- Experiencia de mínimo 3 años en puestos similares, en la atención de emergencias o incidentes graves.
- Experiencia mínima de 3 años en intervención social con colectivos en situación de especial vulnerabilidad (migrante/solicitantes de protección internacional, salud mental, adicciones, violencia de género, etc.).
Competencias profesionales
- Compromiso.
- Trabajo en equipo.
- Adaptación al cambio.
- Capacidad resolutiva y toma de decisiones.
- Capacidad relacional y de comunicación.
- Capacidad de Resiliencia.
- Capacidad de mediación y negociación.
Se valorará
- Formación en Mediación Social e Intercultural.
- Conocimientos de Inglés C1.
- Conocimiento de otros idiomas.
- Formación en Igualdad de género.
- Haber formado parte de CEAR en calidad de trabajador/a o voluntaria/o.
- Certificado de discapacidad igual o superior al 33%.
- Experiencia en el tercer sector.
Se ofrece
- Horario laboral: Sábados, domingos y festivos de 01:00h a 13:00h.
- Jornada parcial: 78,57% de la jornada laboral.
- Contrato de sustitución.
- Teletrabajo 100%
- 37 días naturales anuales de vacaciones y 2 días de asuntos propios al año (a proporción desde la fecha de incorporación y fecha fin).
- Beneficios Sociales de Programa CUIDA(R): paquete de servicios gratuito o con descuento parcial, enfocados en el bienestar físico, la salud emocional (sesiones de psicología, fisiología, plan dental, asesoramiento nutricional, entre otros); para personas trabajadoras y beneficiarios/as.
- Remuneración y horario: según tablas salariales y Convenio de CEAR.
Código: 000/241121029/24_257
#J-18808-Ljbffr