Descripción del Trabajo / Job Description - MCM-2402-54KAM FOOD SERVICE
Misión: Consolidar, desarrollar y gestionar las cuentas de Food Service, así como captar nuevos clientes para alcanzar los objetivos marcados, respetando la estrategia y política comercial del canal.
Principales FuncionesPresupuesto: Realizar el seguimiento del presupuesto de los clientes bajo su responsabilidad, así como analizar las desviaciones y proponer posibles medidas correctoras.Gestión y desarrollo de clientes: Gestionar al cliente mediante visitas periódicas, presentación de producto, campañas, ofertas y otras acciones de fidelización.
Mantener y reforzar la relación de largo plazo con los clientes para maximizar ventas y obtener los objetivos de facturación y rentabilidad.Dar soporte de forma proactiva a las cuentas de clientes asegurando el valor añadido de nuestros productos/servicios, buscando superar las expectativas de cada cliente.Realizar las negociaciones anuales de plantillas alineadas con el plan estratégico de la compañía.Proponer, consensuar y diseñar el Plan de negocio/Plan de Cuenta anual con cada cliente/cuenta.Diseñar y elaborar junto con Marketing la estrategia promocional y negociarla y planificarla con cada cuenta.Desarrollar un entorno de relación colaborativa con su cartera de clientes, maximizando las herramientas de Trade Marketing a su disposición (Información de Mercado, acciones punto de venta, etc.)
para convertirse en el socio preferido de Food Service.Seguir y controlar de forma habitual y proactiva el nivel de satisfacción del cliente y establecer medidas para mantener y mejorar la calidad en el servicio.Realizar la cumplimentación de plantillas de acuerdos comerciales, así como la gestión de maquinaria.Gestión de consultas: Resolver los problemas e incidencias diarias de los clientes asignados interactuando con los departamentos de las diferentes áreas implicadas (Supply Chain, Finanzas, Desarrollo de Negocio, Industrial) y realizar el seguimiento de todo el proceso hasta su resolución.Asesorar al cliente en todas las consultas formuladas.Gestionar las reclamaciones y no conformidades de calidad de productos/servicios de los clientes.Captación de clientes: Captación de nuevas cuentas regionales/nacionales identificando oportunidades de negocio permanentemente.
Detectar oportunidades de negocio y ampliar el portfolio ya existente dentro de la cartera de clientes activa.Requisitos:Mínimo 2 años de experiencia gestionando canal Food Service.Licenciatura en ADE o similar.Inglés medio-alto.Alto conocimiento de Excel y, muy valorado, conocimientos de SAP.Perfil Competencial:Orientación a Clientes.Capacidad analítica.Visión estratégica.Habilidades de negociación.Facilidad para gestionar situaciones complejas.Detalles: Ciudad: Madrid
País: ESPAÑA
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