PROPOSITO DE LA POSICIÓN:
Aumentar las ventas de los productos promocionados acorde a unos objetivos marcados, realización de una actividad de visita médica marcada diaria, y construir y desarrollar las relaciones con los clientes.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:
- Representa a Norgine ante los Clientes e informa de nuestros productos de forma ética y profesional.
- Refuerza la Visión y Dirección Estratégica de Norgine sirviendo de ejemplo en todos sus actos.
- Conoce la Marca Norgine y es embajador de su Cultura y Valores, así mismo evita causar daños a la misma.
- Busca Mejoras que añadan valor en su trabajo.
- Predica con el Ejemplo a la hora de establecer altos estándares de rendimiento.
- Influye positivamente en su área de responsabilidad.
- Desarrolla relaciones de trabajo positivas.
- Mantiene altos estándares de servicio al cliente y se asegura de que este está informado.
- No duda en compartir conocimientos, habilidades y experiencias para mejorar los resultados de los demás.
COMITÉS A LOS QUE PERTENECE:
- Listado de los comités a los que el empleado pertenece.
CONOCIMIENTO DEL PRODUCTO, MERCADO Y PATOLOGÍA:
- Conocer todos los productos de NORGINE así como todos los datos clínicos, evidencias científicas y diferentes pruebas realizadas con el producto en las patologías a las que está destinado.
- Conocer y entender el entorno laboral en el que se mueven nuestros clientes, utilizando la información obtenida para hacer un correcto seguimiento de los mismos y con ello ayudar a conseguir dirigir adecuadamente las ventas.
- Conocer y comunicar adecuadamente los mensajes de marketing de NORGINE.
- Conocer los mensajes principales de nuestra competencia, así como su actividad promocional.
- Presentar e interpretar los datos clínicos de nuestros productos de forma adecuada y dentro de contexto.
- Trabajar en lo posible de acuerdo a la metodología de cuentas KAM.
HABILIDADES DE SU PUESTO DE TRABAJO:
- Planificar diaria, semanal y mensualmente la visita médica con análisis de posibles alternativas. Este plan tendrá que estar relacionado con el plan de empresa de la compañía.
- Las tareas administrativas y el reporte de actividades se realizará de forma diaria con gran interés y en una forma correcta, utilizando para ello el sistema de reporte CRM (VEEVA) y los diferentes informes disponibles en él.
- Gestionar el presupuesto asignado.
- Conseguir la frecuencia y cobertura de visitas asignadas usando para ellos el sistema de reporte o CRM (VEEVA).
- Revocar decisiones sobre acciones a poner en marcha con algunos clientes tras analizar sus resultados. Identificar puntos de seguimiento a lo largo de la escala de adopción de nuestros productos por parte de los clientes. Conseguir el compromiso específico del cliente a lo largo de este seguimiento en cada visita que realiza.
- Escuchar las necesidades de nuestros clientes y construir el respeto mutuo con todos ellos.
- Desarrollar y poner en práctica un plan de acción para encontrar las necesidades del cliente y con ello maximizar ventas.
LA ACTITUD:
- Debe exceder de sus objetivos asignados y desafiar sus propias fronteras personales y su zona de confort.
- Debe estar dispuesto a aceptar responsabilidades adicionales de forma personal o para el desarrollo del equipo sin que afecte su trabajo personal.
- Debe generar y escuchar el "feedback" de manera constructiva, para luego intentar modificar su actitud y adaptarlo a la práctica diaria.
- Debe entender el funcionamiento del equipo, el suyo propio y el de Norgine.
HABILIDADES TÉCNICAS:
- Debe tener la formación adecuada para trabajar en la industria farmacéutica, así como la inquietud para ir aprendiendo y adaptándose a los cambios.
- Debe conocer perfectamente las herramientas informáticas del paquete de oficina MS Office (Word, Excel, Power Point, Outlook), así como cualquier otra herramienta informática que sea necesaria para su desempeño o portales de empleado (GENIE).
- Reportar diariamente en el sistema CRM todas las visitas realizadas, así como los gastos generados.
- Conocer perfectamente el Sistema Nacional de Salud, así como cada una de las características locales y regionales que pudieran darse en la zona asignada de trabajo.
- Conocer perfectamente el Sistema hospitalario así como cada uno de los procesos de gestión de los mismos, personas de referencias clave en las tomas de decisiones y personas de soporte.
- Comunicar y ofrecer la información médica sobre cada uno de nuestros productos a los profesionales de la salud.
- Promocionar activamente los productos de NORGINE.
- Analizar los datos de ventas de su zona y proponer acciones de mejora si fuera necesario.
RELACIONES CON OTROS MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN:
- GERENCIA DE VENTAS Y ASISTENTES
- DELEGADO DE ATENCIÓN PRIMARIA EN PRÁCTICAS
- MEDICAL SCIENTIFIC LIAISON (MSL)
- GERENTES DE PRODUCTO Y ASISTENTES
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