Nuestro cliente, importante multinacional que fabrica principalmente maquinaria para la industria, con fuerte presencia a nivel nacional e internacional, busca reforzar su área de finanzas corporativa con la incorporación de un:CONTROLLER FINANCIERO (Empresa Holding)MISIÓN DEL PUESTO: En dependencia del Director Financiero, la persona seleccionada se responsabilizará del control contable de la sociedad holding haciendo de puente entre el holding y las diferentes sociedades internacionales que componen el mismo. Igualmente, garantizará el correcto cumplimiento de las obligaciones contables, legales y fiscales de todas ellas velando por una buena gestión de la tesorería del grupo.FUNCIONES: Entre sus principales funciones y responsabilidades destacamos las siguientes:Funciones de CONTABILIDAD y TESORERÍA: Realizar la contabilidad financiera y cierres contables. Preparación, presentación y depósito de las Cuentas Anuales en el Registro Mercantil. Legalización de libros contables en el Registro Mercantil. Coordinar y ejecutar las actividades relacionadas con la tesorería de la holding y las participadas, gestionando el Cash Pool, préstamos intragrupo, cálculo de intereses, previsión de flujos de caja a corto y largo plazo, gestión de cartera, operativa bancaria, relaciones con proveedores, liquidación de impuestos y control de pagos con Hacienda y Seguridad Social. Gestión del área de cuentas a pagar de la sociedad holding. Analizar diferentes áreas de los estados financieros dando validez a los saldos de las cuentas de acuerdo con los principios contables. Analizar y hacer seguimiento de las incidencias y recomendaciones detectadas en anteriores auditorías. Consultar y asesorar a las empresas que reportan a la holding.Funciones de FISCALIDAD: Liquidación y declaración mensual y anual del IVA e IRPF. En contacto con la Asesoría Fiscal Externa, declaración y presentación del Impuesto de Sociedades. Preparación y presentación de las otras obligaciones fiscales del Grupo.OTRAS FUNCIONES: Control de los inventarios del grupo. Contratación y seguimiento de los seguros del grupo. Preparación de Informes ad hoc para la Alta Dirección. Otras funciones propias del área.Requisitos: Buscamos a un Licenciado/a en Ciencias Económicas, Dirección y Administración de Empresas o similar, con al menos cinco años de experiencia en puestos dentro del área de contabilidad, auditoría y fiscalidad de grandes entornos multinacionales. Se valorará positivamente el aportar previamente experiencia en una Big Four. Conocimientos de las IFRS. Imprescindible dominio de la contabilidad general, fiscalidad, tesorería, cuentas anuales y reporting financiero. Habituado a trabajar en entornos complejos y con nivel avanzado de herramientas informáticas de gestión (Excel, Word, PowerPoint, etc.). Adicionalmente se valorará la experiencia laboral, preferiblemente como usuario, bajo entornos Navision Microsoft Dynamics.#J-18808-Ljbffr