Nuestro cliente, importante multinacional que fabrica principalmente maquinaria para la industria, con fuerte presencia a nivel nacional e internacional, busca reforzar su área de finanzas corporativa con la incorporación de un:CONTROLLER FINANCIERO (Empresa Holding)MISIÓN DEL PUESTO: En dependencia del Director Financiero, la persona seleccionada se responsabilizará del control contable de la sociedad holding haciendo de puente entre el holding y las diferentes sociedades internacionales que componen el mismo.
Igualmente, garantizará el correcto cumplimiento de las obligaciones contables, legales y fiscales de todas ellas velando por una buena gestión de la tesorería del grupo.FUNCIONES: Entre sus principales funciones y responsabilidades destacamos las siguientes:Funciones de CONTABILIDAD y TESORERÍA: Realizar la contabilidad financiera y cierres contables.
Preparación, presentación y depósito de las Cuentas Anuales en el Registro Mercantil.
Legalización de libros contables en el Registro Mercantil.
Coordinar y ejecutar las actividades relacionadas con la tesorería de la holding y las participadas, gestionando el Cash Pool, préstamos intragrupo, cálculo de intereses, previsión de flujos de caja a corto y largo plazo, gestión de cartera, operativa bancaria, relaciones con proveedores, liquidación de impuestos y control de pagos con Hacienda y Seguridad Social.
Gestión del área de cuentas a pagar de la sociedad holding.
Analizar diferentes áreas de los estados financieros dando validez a los saldos de las cuentas de acuerdo con los principios contables.
Analizar y hacer seguimiento de las incidencias y recomendaciones detectadas en anteriores auditorías.
Consultar y asesorar a las empresas que reportan a la holding.Funciones de FISCALIDAD: Liquidación y declaración mensual y anual del IVA e IRPF.
En contacto con la Asesoría Fiscal Externa, declaración y presentación del Impuesto de Sociedades.
Preparación y presentación de las otras obligaciones fiscales del Grupo.OTRAS FUNCIONES: Control de los inventarios del grupo.
Contratación y seguimiento de los seguros del grupo.
Preparación de Informes ad hoc para la Alta Dirección.
Otras funciones propias del área.Requisitos: Buscamos a un Licenciado/a en Ciencias Económicas, Dirección y Administración de Empresas o similar, con al menos cinco años de experiencia en puestos dentro del área de contabilidad, auditoría y fiscalidad de grandes entornos multinacionales.
Se valorará positivamente el aportar previamente experiencia en una Big Four.
Conocimientos de las IFRS.
Imprescindible dominio de la contabilidad general, fiscalidad, tesorería, cuentas anuales y reporting financiero.
Habituado a trabajar en entornos complejos y con nivel avanzado de herramientas informáticas de gestión (Excel, Word, PowerPoint, etc.).
Adicionalmente se valorará la experiencia laboral, preferiblemente como usuario, bajo entornos Navision Microsoft Dynamics.
#J-18808-Ljbffr