Dependiendo de la Dirección de RRHH se responsabilizará de:
**Funciones**:
- Gestión y coordinación de las personas que forman parte del equipo.
- Coordinación de la Planificación preventiva del departamento.
- Estrecha colaboración y coordinación con el departamento de Seguridad del Trabajo.
- Realización de todas las funciones de vigilancia de la salud: exámenes de salud, identificar, seguir y adecuar las alteraciones de la salud relacionadas con el trabajo, analizar las ausencias al trabajo por motivos de salud y su posible repercusión laboral, coordinar junto a RRHH y los departamentos las adaptaciones a los puestos de trabajo.
- Realizar la memoria anual y el informe de vigilancia colectiva de salud.
- Realizar las consultas y seguimientos de salud que acuden a demanda.
- Diagnosticar las enfermedades profesionales, y valorar la derivación a la MUTUA del trabajo.
- Coordinar la relación con la Mutua, seguir los accidentes de trabajo y las Enfermedades Profesionales de los empleados.
- Planificar y coordinar los proyectos locales de Bienestar.
- Coordinar las formaciones necesarias a la plantilla junto con el equipo de enfermería.
- Asistencia a los distintos Comités de Salud y Seguridad.
- Participar en todas las Auditorías internas y externas que se requiere.
- Estar al día y en contacto permanente con las comunidades Científicas de Medicina del Trabajo, con el objetivo de compartir experiências y presentar proyectos de éxito de la Compañía.
**Requisitos**:
- Titulación en Medicina y Especialista en Medicina del Trabajo.
- Experiência profesional similar mínima de 5 años, habiendo asumido la responsabilidad del departamento de Medicina del Trabajo en gran Compañía.
- Informática a nível de usuario y uso de programa informático de gestión de Medicina del Trabajo.
- Buen nível de inglés.
**Valorable**:
- Formación en PRL/Técnico Superior.
- Experiência clínica general y conocimientos en epidemiología laboral.