.Descripción Misión Diseñar, dirigir, evaluar y hacer seguimiento de la estrategia económico-financiera, así como gestionar el área de logística interna, compras, transformación digital, soporte tecnológico y servicios generales de la Organización.
Ámbito geográfico de Intervención Nacional Organigrama Este puesto forma parte del Departamento de Gestión de Médicos del Mundo y depende directamente del/a Coordinador/a General de Médicos del Mundo.
Forma parte del Equipo de Dirección de la entidad y se encuentra en estrecha relación con las direcciones del resto de departamentos y áreas.
Responsabilidades Velar por una gestión ética, transparente, basada en uso racional de los recursos, en la efectividad y eficiencia de los procesos de la organización.
Diseñar, dirigir, hacer seguimiento y evaluar la estrategia Económica y Financiera de la Organización.
Coordinar dicha estrategia económico-financiera con la Política y la Planificación de Personas y el seguimiento presupuestario.
Establecer la programación económico-financiera, supervisar su puesta en marcha, establecer los mecanismos de mejora, favorecer su seguimiento, control y evaluación.
Desarrollar la cultura de la evaluación económica de los procesos y proyectos de la organización, fomentando evidencias en este campo, y en coordinación con los diferentes departamentos y áreas implicados.
Analizar y recomendar las decisiones sobre las alternativas internas y del entorno de financiación, administración y control de la inversión más adecuadas para la entidad, así como realizar las negociaciones pertinentes ante entidades financieras.
Coordinar, gestionar y optimizar la elaboración de los estados contables, financieros y recursos de la Asociación, proponiendo los medios y herramientas más adecuados para ello.
Gestionar previsiones y flujos de tesorería, haciendo una utilización eficiente de los recursos económicos, y asegurando que se cumple lo establecido en la política financiera.
Coordinar las acciones, decisiones y actividades de las áreas financiera y contable.
Asegurar herramientas de reporting para facilitar la transmisión y toma de decisiones a los órganos correspondientes.
Implementar un plan de mejoras que responda a las necesidades de la organización respecto a los procesos económico-financieros.
Diseñar, coordinar y hacer seguimiento de la planificación y actividad del Área de Logística Interna, Externa y Compras de la Organización, así como de los procesos de transformación digital, soporte tecnológico y servicios generales.
Diseñar y proponer planes, sistemas, normas y procedimientos para la optimización de la cadena logística de la Organización.
Hacer su monitorización y evaluación.
Diseñar, implementar y supervisar la Planificación de contratación y compras de bienes y servicios de la organización, en el marco normativo internacional y nacional.
Hacer su monitorización y evaluación