.Descripción de la empresaCon más de 150 años de trayectoria, en Agbar seguimos anticipándonos y adaptándonos para dar respuesta a las necesidades de nuestro entorno, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas. Con la fuerza de las alianzas, impulsamos soluciones innovadoras para la gestión sostenible del agua y el medio ambiente, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.Descripción del empleo¿Qué estamos buscando?Estamos en la búsqueda de un perfil para el ámbito de Seguridad y Salud y Sistemas de Gestión. La persona incorporada estará encargada de llevar a cabo las evaluaciones de riesgos y las propuestas de las acciones preventivas que se requieran en su ámbito de gestión, así como de asesorar e impulsar la creación y el mantenimiento de los sistemas de gestión, dar apoyo a los negocios en las auditorías del sistema de gestión de su ámbito.Entre sus principales tareas y funciones:Investigación de accidentesRealizar las visitas y las evaluaciones de riesgo, proponiendo acciones preventivas para su aprobación por la dirección del ámbito.Colaborar en la elaboración de los planes de emergencia o autoprotección, simulacros, etc., de su ámbito de gestión.Colaborar en la elaboración de los planes y memorias anuales preventivos, facilitando el seguimiento de su ejecución e informar a la dirección de los resultados. Planificación de ER, mediciones higiénicas, psicosociales... informes y seguimiento.Llevar a cabo la impartición de información y las formaciones que se requieran en su figura, así como llevar a cabo el seguimiento de los planes de formación. Impartir formaciones iniciales (inducciones), formaciones periódicas o de refresco.Revisar y evaluar los requisitos legales aplicables a su ámbito de gestión.Asesorar y dar soporte en las obligaciones de coordinación de actividades empresariales a los negocios.Participar en los procesos de licitación y compras para garantizar el cumplimiento de los requisitos legales y técnicos en materia de S&SL.Desarrollar las actividades de los planes anuales que están bajo su responsabilidad e impulsar las que no lo estén.Colaborar y participar en las auditorías de los sistemas de gestión.Realizar las auditorías internas que le sean asignadas.Gestión de reconocimientos médicos: Gestión de citas y cartas de aptitud. Tramitación de facturas.Colaborar con los servicios de Vigilancia de la Salud en lo referido a la revisión de la salud de los trabajadores: Seguimiento aptos limitados, colaboración en elaboración de profesiogramas.Requisitos¿Qué puedes aportar?Buscamos una persona con los siguientes conocimientos y experiencia:Grado universitario en el ámbito científico-técnico y/o máster en prevención de riesgos laborales (seguridad, higiene y ergonomía).Es imprescindible tener carnet de conducir.Se valorará experiencia formación en Sistemas de Gestión ISO 9001 e ISO 14001.Experiencia valorable de al menos 1 año en la posición