Osborne es una empresa española, con 250 años de experiencia, reconocida internacionalmente por la elaboración artesanal de productos y marcas de alimentación y bebidas de máxima autenticidad y prestigio.
Nuestro propósito es consolidarnos como referencia internacional de la gastronomía española a través de crear marcas icónicas con las que las personas disfruten y compartan lo auténtico, contribuyendo así a preservar el patrimonio social y cultural de nuestro país.
Descripción de la ofertaMisión: Impulsar el desarrollo de la marca a través de análisis, gestión e innovación del portfolio de productos, nuevas dinámicas de activación, herramientas de marketing, colaboraciones, partenariados y eventos tanto a prensa como a consumidor. Implementar las actividades del brand plan en estrecha colaboración con su responsable directo (director de marketing ginebras), las agencias y con otros departamentos de Osborne. Fomentar el desarrollo de la imagen y notoriedad de marca, colaborando y contribuyendo en el desarrollo de los planes de comunicación y digital.
Participar en la definición, coordinación e implementación de la estrategia de marketing
Conjuntamente con el Director de Marketing ginebras, participará en la definición del plan anual de la marca y será responsable de implementar las acciones de marketing consumidorParticipar en la gestión del surtido y desarrollo del packaging para mercado nacional /internacional:
• Participar en un proyecto específico de desarrollo de producto, dentro del plan de innovación de la marca junto al equipo de enología, master blender, departamento industrial, comercial, finanzas…
• Coordinar con la agencia y compras la creación de nuevos packs para diferentes clientes (retailers y e-retailers) de Nordés. Creación y adaptación de textos y diseños
• Desarrollo e implementación de todas las herramientas de marketing para su lanzamiento Coordinación con diferentes agencias creativas y de comunicación, para la creación de las materiales de marca:
• Contenidos digitales, audio-visuales y visuales.
• Dossiers, presentaciones, guías de marca, carteles, copys, newsletters….
• Materiales de PLV funcional: merchandising, herramientas de visibilidad Contribuir al plan de comunicación digital de marca en coordinación con el GBN responsable del desarrollo digital de la marca
• Calendario de redes sociales.
• Mantenimiento y actualización de secciones de la web de la marca
• Campañas digitales de las diferentes acciones de comunicación Contribuir en la ejecución del plan de PR de la marca en coordinación con la responsable de comunicación y PR de la marca, contribuyendo en el desarrollo de eventos de comunicación de la marca, desarrollando los materiales necesarios para la misma Desarrollo de colaboraciones y eventos fuera de canal
• Ejecutar la colaboración con nuestro partner estratégico, el Basque Culinary Center (BCC)
• Analizar las oportunidades de colaboraciones y eventos afines a la marca y gestionar nuestra participación Interlocutor directo de la marca con el departamento comercial internacional. Para ello coordinará las principales acciones de marketing y comunicación de la marca correspondientes en este ámbito y reportará los análisis de resultados de la marca así como los estudios de mercado y competencia, aportando ideas para mejorar la eficacia y resultados en los mercados internacionalesGestión y control del presupuesto asignado a sus tareas, en coordinación con el equipo Conocimientos :
Estudios: Licenciatura en Marketing, ADE o similar. Se valorará positivamente Máster en escuela de negocios reconocida (ESADE, IE,…).Nivel muy alto de Inglés (al menos C1).Gestión de cuenta de resultados.Pasión por el marketing, branding, creatividad.
Áreas de experiencia especializada :
Imprescindible experiencia previa de 5-8 años en marketing, en los campos de marketing estratégico (desarrollo de producto), o en marketing operacional (implementación de marca en el mercado), y habiendo participado en el desarrollo e implementación de los planes de marketing digital. Alta fluidez y efectividad en sus relaciones interpersonales con compañeros de otros departamentos, especialmente comercial, así como con agencias de publicidad y proveedores externos.Experiencia en empresas de sector FMCG, bebidas alcohólicas, habiendo trabajado con marcas de valor, y con altos estándares de calidad.Se valorará positivamente experiencia de emprendimiento.#J-18808-Ljbffr