Desarrollar estrategias de datos prácticas, comprendiendo las necesidades comerciales, estableciendo indicadores clave de rendimiento (KPI), diseñando la infraestructura tecnológica y delineando casos de uso.
Traducir metas empresariales en métricas digitales, realizar análisis de datos detallados y proponer acciones futuras.
Liderar proyectos de análisis, desde la recopilación de datos (incluyendo estrategias de medición y requisitos de etiquetado), hasta la distribución de datos y el análisis para diversos propósitos, como el rendimiento del producto y la optimización de campañas.
Identificar nuevas métricas y oportunidades de recopilación de datos, colaborando en su implementación técnica.
Investigar a fondo los problemas comerciales, obteniendo datos contextuales de múltiples fuentes y consultando a las partes interesadas fuera de la plataforma.
Realizar auditorías para garantizar la integridad y coherencia de los datos.
Servir como experto en medición digital para activos web y aplicaciones, rendimiento del producto y campañas de marketing multicanal.
Utilizar herramientas estándar de la industria como Google Analytics, Adobe Analytics y herramientas específicas del cliente según sea necesario.
Crear informes utilizando Looker Studio y desarrollar paneles de control utilizando herramientas de visualización como PowerBI.
Participar en proyectos internacionales, con comunicación en inglés.
Requisitos:Al menos 5 años de experiencia en analítica digital.Inglés alto.Más de seis años de experiencia en roles relacionados.Demostrada habilidad para trabajar y gestionar mapas de partes interesadas complejos, así como para coordinar esfuerzos entre diversos grupos de colegas.Excelentes habilidades de comunicación y resolución de problemas.Competencia probada en la arquitectura de implementación y configuración de herramientas analíticas como Google Analytics, Adobe Analytics y sistemas de gestión de etiquetas.Fuertes habilidades de comunicación y visualización de datos, incluida la experiencia en la creación de presentaciones e informes dirigidos a ejecutivos.Experiencia deseable en CRO, con conocimientos en prácticas de pruebas y optimización.Consultora tecnológica digital. Flexibilidad. Posibilidad de trabajo en remoto. 25 días de vacaciones más Nochebuena y Nochevieja. Retribución flexible.
Analista digital para crear y poner en marcha planes tácticos para optimizar el rendimiento empresarial de los clientes mediante la potenciación de sus recursos digitales, incluyendo datos provenientes de sus plataformas web, aplicaciones y estrategias de marketing.
Título del puesto: Senior Digital Analyst - consultora tecnológica
#J-18808-Ljbffr