Desde el Grupo Robert Walters nos encontramos en búsqueda de un/a Jefe de Ventas para una empresa dedicada al sector industrial.Responsabilidades: Dirigir al equipo de ventas en coordinación con el Director Comercial para conseguir los objetivos de negocio y hacer crecer la compañía.Llevar a cabo y velar por la implantación y desarrollo del Plan Comercial establecido, así como por la política de ventas prevista en cada caso por la empresa.Estar involucrado personalmente en el desarrollo comercial del Grupo al administrar y hacer seguimiento de su cartera de clientes.Participar en el establecimiento de objetivos para los técnicos comerciales.Apoyarse en sus empleados para la progresión de su negocio a través de resúmenes e informes sobre el terreno.Organizar, participar y seguir las actividades de prospección y las campañas de correo llevadas a cabo por los técnicos comerciales.Controlar los logros de los técnicos comerciales a través de las herramientas informáticas de que dispone la empresa (número de clientes potenciales visitados, monitoreo sobre el terreno, facturación generada, ventas de consumibles, tasas de ocupación, negocios realizados con las cuentas nacionales...).Realizar informes de seguimiento de forma frecuente de su actividad comercial.Contribuir al desarrollo de servicios innovadores en su región.Definir las tarifas clientes que se requieran y garantizar la aplicación del precio "correcto" a los clientes mediante la construcción de acuerdos marco.Asegurar un reporte regular de su actividad al Director Comercial.Colaborar estrechamente con las Agencias y con el Departamento de Administración en la gestión con los clientes.Participación activa en las reuniones y convocatorias trasladadas.Responsable de la recepción, acompañamiento y seguimiento de los nuevos reclutados o aprendices de su perímetro (presentación del contenido de la misión, Plan de acogida, patrocinador, plan de capacitación/formación).Dinamizar e informar al personal, dando apoyo y orientación a las necesidades que se requieran, especialmente a través de reuniones periódicas sobre los resultados y las perspectivas de actividad para su Grupo.Desarrollar una gestión positiva a través del estímulo, destacando las victorias individuales y colectivas.Colaborar de forma activa en el desarrollo comercial de su grupo, así como con el resto de sus compañeros.Requisitos: Titulación Universitaria en Comercio, Marketing o Ingeniería o conocimientos equivalentes equiparados por la empresa.Valorable formación de Máster en Marketing o Gestión Comercial.Experiencia mínima de 2 años en venta en B2B (idealmente en el BTP).Conocimientos de técnicas de ventas y técnicos que permitan conocer la maquinaria, su uso, y resolver incidencias así como el funcionamiento y procedimientos asociados al negocio.Habilidad avanzada con el manejo de herramientas informáticas y nuevas tecnologías (Excel y Tableau).#J-18808-Ljbffr