LOMARTOV es una consultora de ingeniería ambiental, especializada en apoyar proyectos de investigación y desarrollo, industriales y de base tecnológica con un enfoque multidisciplinario. Contamos con una experiência validada **en transferencia de tecnología, coaching y evaluación, apoyando tanto la fase de escalado y explotación de los proyectos, como especialmente la evaluación de los impactos ambientales, económicos y sociales** de nuevas soluciones basadas en tecnología, a través del enfoque de Análisis de Ciclo de Vida, modelización de la economía circular y métodos de las ciencias sociales, económicas y de la ingeniería.
Nuestro principal objetivo es apoyar a **las empresas y proyectos innovadores para **que sean más sostenibles, mitigando y equilibrando su impacto diario en nuestro planeta y recursos, asegurando al mismo tiempo una adopción segura y exitosa en el mercado de tecnologías innovadoras, con un alto potencial de impacto para nuestras economías y sociedades.
**RESPONSABILIDADES CLAVE**:
El Gestor Financiero estará directamente involucrado en las actividades europeas de la empresa y se encargará principalmente de apoyar y ejecutar la justificación financiera y administrativa de los proyectos europeos, así como de los contratos privados, bajo la supervisión de la CEO y los coordinadores de la empresa.
Se le pedirá específicamente que ejecute las siguientes tareas:
- Preparación y presentación de informes financieros de los proyectos europeos de la empresa (alrededor de 20 proyectos), incluyendo gastos de personal, viajes y otros costes derivados de los proyectos.
- Clasificación de la información necesaria y toma de contacto con los coordinadores y los departamentos financieros de las entidades coordinadoras de los proyectos.
- Guía y supervisión del departamento de contabilidad y facturación para la correcta imputación y justificación de los gastos en proyectos.
- Preparación de auditorías económicas externas anuales y basadas en proyectos.
- Cumplimiento normativo de los programas europeos: garantizar el cumplimiento de todas las regulaciones y normativas financieras europeas aplicables a los proyectos, así como la preparación y presentación de informes para auditorías y revisiones regulatorias.
- Preparación de informes periódicos para el consejo de coordinación y administración de LOMARTOV sobre la situación financiera de los proyectos europeos.
- Elaboración de recomendaciones para la optimización de recursos: identificar oportunidades para optimizar el uso de los recursos financieros y mejorar la eficiencia operativa en la ejecución de los proyectos europeos.
**OTROS REQUISITOS CLAVE / EXPERIENCIA**:
- Al menos 5 años de experiência profesional como gerente/asistente financiero/administrativo de proyectos europeos o en un puesto equivalente similar.
- Experiência demostrada en contabilidad y auditoría financiera. Al menos 5 años.
- Es obligatorio tener un conocimiento avanzado en la justificación de proyectos europeos y auditorías.
- Experiência en Horizon Europe, H2020 y otros programas europeos como Interreg EU o LIFE+.
- Experiência en propuestas administrativas y gestión de proyectos.
- Excelente nível de español e inglés (nível C1/C2 en ambos idiomas).
- Fuertes habilidades de comunicación escrita y verbal.
- Licenciaturas y másteres en el ámbito económico y financiero (por ejemplo, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Economía de la Empresa Internacional, Política y Economía, Gestión de Proyectos Europeos).
- Capacidad analítica para la optimización de recursos en proyectos de investigación y desarrollo.
- Gran capacidad para trabajar en un entorno multidisciplinar y capacidad de adaptación a diferentes sectores.
- Preparado para afrontar nuevos retos, capaz de trabajar bajo presión y acostumbrado a los plazos de la UE, capacidad para trabajar eficazmente como miembro de un equipo, flexibilidad y alta motivación.
- Enfoque de resolución de problemas, actitud proactiva y resolutiva.
- Precisión y atención al detalle.
- Disponibilidad para viajar de forma puntual.
**CONDICIONES DE TRABAJO**:
- Ambiente de trabajo positivo, con un equipo profesional en una empresa dinámica y en desarrollo.
- Empleo a tiempo completo (40 horas semanales). Beneficios de la empresa de flexibilidad horaria y teletrabajo.
- Contrato indefinido.
- Incorporación inmediata.
- El salario se fijará de acuerdo con las calificaciones y la experiência.
**DÓNDE APLICAR**:
Tipo de puesto: Jornada completa, Contrato indefinido
Sueldo: 20.000,00€-40.000,00€ al año
Horario:
- De lunes a viernes
- Flexibilidad horaria
- Turno de 8 horas
Idioma:
- Inglés (Obligatorio)
Ubicación del trabajo: Empleo presencial