¿Qué proyectos desarrollamos?
La Dirección de Procesos es una Unidad de la Dirección de Medios, que trabaja en los procesos del ámbito de Negocios, Regulatorio, Financiero, de Riesgos, de Soporte y Gestión, y de Operaciones.
Sus principales funciones son: Identificar, diseñar y proponer mejoras en los procesos operativos existentes en todas las Unidades del Grupo.
Aplicar nuevas tecnologías (IA, capacidades cognitivas, …) en la implantación de nuevos procesos, circuitos y procedimientos.
Definir, desarrollar y ejecutar proyectos singulares en el marco de la transformación, optimización y digitalización de procesos: definición de objetivos, alcance y planificación, lanzamiento, ejecución y seguimiento del proyecto hasta su implantación.
Gestionar y dirigir proyectos (como PMO): coordinación de proyectos multidisciplinares y dirección de la puesta en marcha de proyectos que le sean encomendados.
Colaborar en los procesos de homogeneización, supervisión, actualización y difusión de normas, tanto internas como externas, entre las Unidades del Grupo.
La Dirección de Procesos está compuesta por un equipo multidisciplinar con conocimiento de todos los ámbitos relacionados con las funciones de soporte, de gestión y de negocio de la Entidad, incluyendo actividades y operativas, y productos y servicios de los diferentes segmentos, así como de las infraestructuras tecnológicas y organizativas que les dan soporte.
La incorporación a la Dirección de Procesos te puede aportar una visión global del funcionamiento y operativa del banco, así como una amplia variedad de proyectos transversales, que implican una relación directa con diferentes ámbitos de negocio, riesgos, tecnología, y capacidad para trabajar con distintas metodologías (agile, PMP, design thinking).
Requisitos mínimos Grado en ingeniería, ADE o similar.
Experiencia demostrada en rediseño e implantación de procesos.
Experiencia en dirección de proyectos (valorable certificación PMP y conocimientos metodología Agile).
Conocimiento demostrado de técnicas de BPM (lean six sigma, BPMN…).
Usuario avanzado de PowerPoint y Excel.
Nivel de inglés hablado y escrito.
¿Qué ofrecemos?
Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
Desarrollar una carrera profesional interna.
Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.
Programa de desarrollo formativo individualizado.
Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continuo.
Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.
Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.
Medidas de flexibilidad.
Competencias Clave Autonomía e iniciativa.
Capacidad para el análisis, conceptualización, resolución de problemas e implantación de soluciones.
Actitud proactiva, orientación a resultados, capacidad de trabajo y coordinación de equipos de trabajo.
Persona resolutiva, con entusiasmo y compromiso, orientada a objetivos, con capacidad de adaptación al cambio e interés en desarrollarse profesionalmente.
Capacidad de relación.
COMPETENCIAS CLAVE ADICIONALES POSICIÓN DIRECTIVA: Capacidad y actitud de liderazgo (p.ej.
: siendo un ejemplo para el equipo).
Capacidad para aportar e implementar soluciones, así como para la toma de decisiones.
Capacidad para desarrollar, motivar y reconocer a los equipos fomentando su autonomía.
Capacidad y actitud para convertirse en un referente en su ámbito.
Actitud positiva a la transformación y el cambio y capacidad de adaptación.
Capacidad para crear redes colaborativas y alianzas.
Resiliencia.
Job profile Analiza y rediseña procesos, incorporando metodologías, mejores prácticas y estándares, que garanticen la mejora continua de la eficiencia operativa, calidad y control del proceso, impactando con ello en los KPIs claves del mismo (Touch Time, Time to yes, Costes, etc).
Igualmente gobierna el portfolio y metodologías relacionadas con los procesos de la Entidad.
Competencias HARD SKILLS Conceptualización de modelos, sistemas e ideas.
Aplicación de metodologías de gestión por procesos (Lean Six Sigma, …).
Modelado de procesos.
Gestión del cambio.
Definición de metodologías y gestión de calidad.
Automatización, digitalización de procesos (BPM).
Diseño de experiencia de usuario.
Gestión de proyectos.
Business case.
Metodologías ágiles (SCRUM, KANBAN, M3.0., OKRs, etc.
), implantación y herramientas.
Análisis, diseño y reingeniería de procesos.
Operativa de productos y servicios bancarios.
SOFT SKILLS Alianzas – Colaboración y transversalidad.
Alianzas – Comunicación.
Alianzas – Influencia.
Alianzas – Orientación a cliente.
Humanismo – Comunicación y empatía.
Humanismo – Liderazgo y desarrollo de equipos / autoliderazgo.
Anticipación – Anticipación y gestión del cambio.
Empoderamiento – Foco en resultados.
Diversidad – Impulso de la diversidad.
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