.Competencias ProfesionalesCapacidad de seguir desarrollando una carrera internacional en función evolución y oportunidades del departamento internacional de la empresa en constante crecimiento.Orientación al servicio al Cliente interno y externo.Alta capacidad de trabajo "con ritmo" y autonomía en la gestión integral de clientes internacionales.Capacidad de análisis, seguimiento y gestión comercial y económica financiera de clientes.Capacidad de implementar y generar reporting semanal de estado de clientes.Capacidad para trabajar en Equipos multidisciplinares: comercial, marketing, logística, operaciones, administración/control de gestión, lean, calidad…Capacidad de Negociación = visión de negocio + creación de valor ganar-ganar.Capacidad de venta desde la gestión comercial.Capacidad de interlocución y representación de la empresa y marca (gusto y comodidad en el trato relacional profesional con clientes y agentes).Se desea un perfil que contribuya proactivamente a la estandarización de procesos y difusión de conocimientos. Proponga iniciativas en el marco de la mejora continua (productividad, agilidad, rentabilidad, control de gestión y satisfacción del cliente…) y participe activamente en procesos de innovación.Capacidad de adaptación a entornos multiculturales.Capacidad de adaptación a entornos de trabajo online.Capacidad de adaptación a entorno de empresa familiar.Competencias personalesDisciplina.Honestidad.Humildad.Empatía.Asertividad.Optimismo.Ética personal y de los negocios.Capacidad de iniciativa y proactividad.Capacidad de comunicación interna y externa, escucha y observación.Capacidad de lectura, aprendizaje y adaptación a la cultura/valores de la empresa y marca.Capacidad de adaptación al cambio permanente.FormaciónRecomendable formación universitaria, especialmente grado en Negocios Internacionales y Administración y Dirección de Empresas o similares. O bien Ciclos superiores de formación profesional comercial internacional.Requisitos Base y ExperienciaConocimientos consolidados y experiencia "senior" del área comercial, customer service, control de gestión y logística internacional. Imprescindible experiencia en manejo de INCOTERMS, fletes internacionales, documentación que completa los dossiers de exportación (DUA, EUR1, T2L, REA, REX, etc).Experiencia mínima de 2 a 4 años en puestos de gestión internacional integral de equipos, clientes y mercados y su correspondiente control de gestión económico financiero.Se valorará experiencia específica en equipos de backoffice como frontoffice comercial que dan soporte a clientes, equipos comerciales y red de agentes en Equipos comerciales internacionales.Aun siendo un puesto de gestión integral de clientes en la sede de la empresa, se precisa disponibilidad para viajar internacionalmente: visitas a clientes, asistencia a eventos internacionales…Capacidad para la gestión económica-financiera de cuentas internacionales.Capacidad para la gestión online y offline de sus responsabilidades