CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura, y cuyo posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.
La persona con rol Senior UX Designer será la encargada de diseñar productos y servicios digitales que cumplan con la mejor experiencia de cliente e innovar a través de sus diseños para el crecimiento de nuestros canales digitales (app, web y cajeros). Participará en un equipo multidisciplinar compuesto por negocio, tecnología y data science con el objetivo de combinar la creatividad con el rigor de analítica para entregar productos financieros a la velocidad y crecimiento que nos permita estar al nivel de los mejores bancos y fintech del mercado internacional. Como Senior UX Designer será responsable de destacar la importancia del diseño customer centric y elevar las capacidades de un buen diseño junto con las decisiones de negocio para obtener impacto y mejorar los resultados. Participará en las dinámicas del equipo de diseñadores cross-funcional formado por profesionales de diferentes disciplinas (UX, UI, Research) altamente cualificados que tienen la libertad de experimentar, trabajar iterativamente y están continuamente compartiendo conocimiento para aprender y crecer. Como Senior UX Designer tendrá la posibilidad de mejorar la experiencia de cliente en la aplicación líder del sector bancario nacional con más de 5,3 millones de visitas únicas mensuales y una media de 3,5 millones de visitas diarias.
Responsabilidades:
Crear y diseñar interfaces de usuario atractivas y funcionales para aplicaciones móviles y web defendiendo siempre soluciones de diseño centradas en el usuario.
Crear experiencias digitales asociadas a la marca que sean consistentes en múltiples plataformas, dispositivos y canales.
Desarrollar nuevos conceptos de productos, guiones gráficos, diseños de interacción detallados, flujos de pantalla, y prototipos para articular soluciones claramente.
Crear diseños visuales atractivos que se alineen con los estándares de la marca de productos y de la empresa.
Participar en la realización de pruebas de concepto y usabilidad para validar y mejorar de forma iterativa las soluciones de diseño.
Comprender los insights de las investigaciones y traducirlos a Customer journeys, arquetipos, personas, etc.
Colaborar activamente como parte de un equipo ágil para garantizar que los diseños se puedan desarrollar y se implementen con precisión.
Realizar un seguimiento de las métricas de la experiencia del usuario y de los informes sobre el éxito de las mejoras de UX, incluidas las métricas de analytics.
Requisitos mínimos:
Más de 15 años de experiencia demostrable en Diseño de experiencia de usuario (UX), con foco en aplicaciones móviles para clientes.
Fuertes conocimientos en diseño de interacción/visual y herramientas de prototipado rápido, como Figma, con capacidades hands-on.
Imprescindible nivel alto de inglés escrito y hablado. Con capacidad para gestionar autónomamente reuniones y conversaciones por escrito con partners internacionales.
Capacidad para gestionar proyectos complejos con autonomía y orientación a resultados.
Competencias clave:
Capaz de planificar, realizar y sintetizar investigaciones de usuarios y pruebas de usabilidad.
Experto en la creación de soluciones de diseño de interacción para app y web.
Fuertes habilidades de diseño visual, capaz de crear pantallas de productos atractivas, de marca y de alta fidelidad.
Familiarizado con el trabajo con sistemas de diseño que escalan consistentemente entre plataformas.
Habilidad para comunicar eficazmente las ideas y los avances del proyecto a diferentes públicos (técnicos, directivos, clientes) y experiencia demostrable con equipos Agile.
Actitud proactiva e innovadora para buscar soluciones creativas a los retos planteados.
Capacidad de trabajo en equipos multidisciplinares y transversales.
Altas capacidades analíticas y mentalidad data-driven.
Se valorará entendimiento o alto interés por el negocio bancario y el ecosistema Fintech.
Se valorarán conocimientos técnicos en desarrollo de aplicaciones móviles.
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