.CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura, y cuyo posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.La persona con rol Researcher será la encargada de los proyectos de investigación con clientes para generar insights que ayuden a diseñar productos y servicios digitales que cumplan con la mejor experiencia de cliente para el crecimiento de nuestros canales digitales (app, web y cajeros). Participará en un equipo multidisciplinar compuesto por diseño, negocio, tecnología y data science con el objetivo de combinar la creatividad con el rigor de analítica para entregar productos financieros a la velocidad y crecimiento que nos permita estar al nivel de los mejores bancos y fintech del mercado internacional. Como Researcher se espera que se asocie con estos equipos para informar y dar forma al desarrollo y mejora de productos y servicios nuevos o existentes a medio y largo plazo (2 a 5 años). Esta persona deberá poner en valor la investigación con clientes para la toma de decisiones para obtener impacto y mejorar los resultados. Participará en las dinámicas del equipo de diseñadores cross-funcional formado por profesionales de diferentes disciplinas (UX, UI, Analytics) altamente cualificados que tienen la libertad de experimentar, trabajar iterativamente y están continuamente compartiendo conocimiento para aprender y crecer. También tendrá la posibilidad de mejorar la experiencia de cliente en la aplicación líder del sector bancario nacional con más de 5,3 millones de visitas únicas mensuales y una media de 3,5 millones de visitas diarias.Las responsabilidades que asumirás en la posición son:Ayudar a los equipos de diseño y negocio a determinar las preguntas de investigación correctas a formular, creando hojas de ruta de investigación a largo plazo que se alineen e informen sobre la estrategia y los objetivos comerciales.Definir, inventar y ejecutar métodos de investigación apropiados para las preguntas en cuestión, incluidas, entre otras, técnicas etnográficas, de encuesta y métodos de evaluación de Diseño Centrado en el Usuario (test con usuarios, card sortings, tree test, etc.).Construir y ejecutar la investigación, recopilando, sintetizando y comunicando ideas fundamentales sobre las necesidades y motivaciones humanas y las tendencias socioculturales.Sintetizar datos primarios y secundarios para realizar análisis rápidos y exhaustivos que conduzcan a hallazgos enfocados, reveladores y procesables.Traducir conocimientos en criterios operativos alineados con los objetivos comerciales