Qué proyecto se desarrolla dentro de la Dirección de PBC / FT?
La Dirección de PBC / FT en BuildingCenter tiene como objetivo principal evitar que la empresa sea utilizada como instrumento para el blanqueo de capitales ilícitos y la financiación del terrorismo.
Para lograr esto, implementamos y mantenemos normas, procedimientos y sistemas de control efectivos, asegurando el cumplimiento de las obligaciones legales. Además, asesoramos y formamos a nuestros empleados en esta materia, actualizamos y desarrollamos sistemas de control, y analizamos operaciones de alto riesgo. También supervisamos a los comercializadores en el proceso de comercialización de nuestros activos.
Cuáles serán tus funciones y responsabilidades?
Admisión y análisis de operaciones de alto riesgo en compraventa inmobiliaria.
Realización de controles sobre los Servicers en operaciones de riesgo medio delegadas.
Realización de exámenes especiales de operativa sospechosa y reporte en su caso.
Análisis de alertas relacionadas con listas de sancionados (OFAC, Unión Europea, Naciones Unidas) o que vulneren la Política de Sanciones de CaixaBank.
Detección y reporte de operativa sospechosa.
Preparación de reportes para el Órgano de Control Interno del Grupo Caixabank y otros comités relevantes.
Solicitud de información adicional a gestores internos o Servicers.
Seguimiento e implementación de la normativa de PBC, tanto interna como externa.
Actualización independiente de manuales y procedimientos en materia de PBC / FT.
Colaboración en auditorías internas y en el Informe de Experto Externo.
Definición de funcionalidades y colaboración en proyectos relacionados con PBC / FT, incluyendo seguimiento de incidencias y mejoras en la herramienta NetReveal.
Involucración en la participación del informe de autoevaluación de riesgos y memoria, analizando variaciones de riesgo y sus conclusiones.
Relaciones Transversales
- Con otros equipos: Tendrá relación transversal con Compliance, control y riesgos, reportando indicadores y colaborando en proyectos conjuntos.
- Con otros departamentos: Interactuará con la Dirección de Patrimonio en la gestión de alquileres y con la Dirección de Negocio para la venta de activos.
- Con Servicers: Colaborará estrechamente con los servicers delegados en la comercialización de activos, recopilando documentación e información relevante.
Sabemos qué harás un gran trabajo, por eso hemos pensado en estos beneficios para ti:
Contrato indefinido
Flexibilidad horaria de entrada para que puedas autogestionar tu tiempo.
Plan de acogida y seguimiento de tu desarrollo profesional, con evaluaciones 360 y planes de desarrollo individuales.
Acceso a una plataforma online de formación, con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continuo.
Todos los viernes con jornada intensiva para que puedas disfrutar más del fin de semana.
Julio y Agosto jornada intensiva TODOS los días, porque sabemos que es verano y quieres disfrutar más tiempo de las horas de sol.
Modelo de trabajo híbrido. Porque creemos que pasar tiempo en la oficina es un factor clave para desarrollar la creatividad, y disfrutar en equipo.
Fruta, porque es importante cuidarse. Mens sana, in corpore sano!
Plan de Beneficios: seguro de salud, ticket restaurante.
Retribución flexible aplicado a guardería y/o transporte.
Ubicación: Madrid / Barcelona
Cómo será el proceso de selección?
Recibimos y validamos tu solicitud.
Realizamos la evaluación telefónica con un especialista de selección.
Te enviamos una pequeña prueba competencial.
Realizas la entrevista con el/la responsable del departamento.
Realizas la entrevista con el responsable de Personas (HRBP).
Y no lo olvides, te daremos feedback! Te apuntas? Queremos conocerte!
En Grupo CaixaBank, valoramos la diversidad y la igualdad como cualidades fundamentales de nuestra cultura, y contribuimos activamente al desarrollo del talento de todas las personas, independientemente del sexo, religión, etnia, orientación sexual, origen nacional, edad, estado civil, identidad, género o expresión de género. Esto se refleja en nuestras redes de trabajo, formadas por equipos transversales y cercanos, donde fomentamos la inclusión y compartimos el mismo compromiso por la diversidad. Si necesitas asistencia y/o una adaptación razonable debido a una discapacidad durante la solicitud o el proceso de contratación, especifíquelo y te ayudaremos.
Quieres saber más? Haz clic aquí: https://www.peoplexperiencehub.com/
Eres el talento que estamos buscando si:
Posees alta capacidad analítica y técnica.
Tienes habilidades para trabajar en equipo y en entornos multifuncionales y multidisciplinares.
Cuentas con estudios en derecho, ciencias económicas, administración y dirección de empresas, o estudios técnicos o superiores (se valorará positivamente).
Tienes conocimientos avanzados de herramientas ofimáticas (Excel, Access, PowerPoint).
Tienes experiencia en herramientas de PBC / FT, especialmente NetReveal.
Posees experiencia contrastada de 3-5 años en gestión de ámbitos de PBC / FT, con especial énfasis en análisis de riesgo alto.
Tienes experiencia en admisión y análisis de operaciones complejas, especialmente inmobiliarias.
Eres autónomo en la gestión e interrelación con otras áreas y Servicers.
Además, nos encantaría que tuvieras las siguientes Soft Skills:
Capacidad de comunicación efectiva.
Habilidades de resolución de problemas.
Adaptabilidad y flexibilidad ante cambios.
Habilidades interpersonales para trabajar en equipo.
Capacidad para gestionar múltiples tareas y prioridades.
Proactividad e iniciativa para mejorar procesos.
Atención al detalle y precisión en el trabajo.
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