Descripción: Grupo cooperativo de servicios financieros y aseguradores con la misión de aportar a los socios valor sostenible en los ámbitos profesional y personal, necesita incorporar a su Departamento de PMO y Gestión IT un Gestor/a PMO cuya misión será la adaptación al reglamento DORA así como reforzar la supervisión y mejora de la gestión de proyectos y servicios IT.FUNCIONES:Analizar las necesidades de formalización de procedimientos y procesos IT en relación a las normas vigentes y las buenas prácticas reconocidas.Redactar las políticas, normativas, procedimientos y procesos IT que sean necesarios en colaboración con el resto de Departamentos IT teniendo en cuenta la realidad existente.Colaborar en el análisis de la calidad de los procedimientos del Área conjuntamente con los diferentes departamentos, y coordinar las acciones de mejora.Colaborar en la definición de métricas relativas al riesgo tecnológico y en la elaboración de los cuadros de mando que ayuden a la gestión de los mismos.Realizar acciones formativas y de promoción de las normativas y procedimientos definidos en el Área.Dirigir los proyectos del Departamento que la dirección le asigne.Dar soporte al resto de Departamentos en la gestión de los proyectos.Supervisar el cumplimiento de los procedimientos definidos en el Área (proyectos, servicios IT, gestión de riesgos).Soporte a la Dirección de PMO & Gestión IT en el seguimiento y control del portfolio y los proyectos del Área IT.Requisitos mínimos:Experiencia en la redacción de políticas, normativas y procedimientos en el ámbito de sistemas de información y tecnología, tanto a nivel de gestión de proyectos como de gestión de servicios IT.Experiencia en la gestión de proyectos y servicios IT en áreas de sistemas de información y tecnología.Experiencia en la definición de métricas y elaboración de cuadros de mando para el seguimiento.Conocimientos en metodologías de gestión de proyectos (PMP, Agile, CMMI), ITIL y frameworks de Gobierno TI.Capacidades analíticas y de reporting.Alto nivel de expresión oral y escrita.Alta capacidad de comunicación interpersonal y de trabajo en equipo.Capacidad para relacionarse e interlocutar con perfiles de diferentes ámbitos (infraestructuras, gestión de aplicaciones, jefes de proyecto, usuarios).Inglés nivel B2 o similar.Requisitos deseados:Experiencia en la gestión de servicios en áreas de sistemas de información y tecnología.Valorable conocimientos en metodologías ágiles como Lean o Kanban (valorable certificaciones).Valorable experiencia en modelado de servicios e implantación de una CMDB asociada.Estudios mínimos: Ingeniero Superior o Licenciado.Experiencia mínima: Más de 4 años.Ofrecen:Contrato indefinido.Jornada de 8 horas diarias de lunes a jueves, todos los viernes jornada intensiva de 8:00h a 15:00h. Agosto intensiva de 8:00h a 15:00h.Teletrabajo 2 días a la semana (3 presencial), si bien las nuevas incorporaciones durante los tres primeros meses han de realizar 100% presencial para favorecer la integración en el equipo, aprender los procesos, la cultura de la empresa, etc.Beneficios sociales: condiciones preferentes en servicios bancarios, bono saludable, seguro de vida, plan de pensiones de empleo, seguro de salud, sistema de retribución flexible.Detalles:CATEGORÍA: Informática y telecomunicacionesSUBCATEGORÍA: Gestión de proyectosSECTOR: Servicios financierosJORNADA LABORAL: CompletaMODALIDAD DE TRABAJO: Mixto (Presencial y Teletrabajo)NIVEL PROFESIONAL: EmpleadoDEPARTAMENTO: Informática
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