Descripción
Grupo cooperativo de servicios financieros y aseguradores con la misión de aportar a los socios valor sostenible en los ámbitos profesional y personal, necesita incorporar a su Departamento de PMO y Gestión IT un Gestor/a PMO cuya misión será la adaptación al reglamento DORA así como reforzar la supervisión y mejora de la gestión de proyectos y servicios IT.
FUNCIONES:
- Analizar las necesidades de formalización de procedimientos y procesos IT en relación a las normas vigentes y las buenas prácticas reconocidas.
- Redactar las políticas, normativas, procedimientos y procesos IT que sean necesarios en colaboración con el resto de Departamentos IT teniendo en cuenta la realidad existente.
- Colaborar en el análisis de la calidad de los procedimientos del Área conjuntamente con los diferentes departamentos, y coordinar las acciones de mejora.
- Colaborar en la definición de métricas relativas al riesgo tecnológico y en la elaboración de los cuadros de mando que ayuden a la gestión de los mismos.
- Realizar acciones formativas y de promoción de las normativas y procedimientos definidos en el Área.
- Dirigir los proyectos del Departamento que la dirección le asigne.
- Dar soporte al resto de Departamentos en la gestión de los proyectos.
- Supervisar el cumplimiento de los procedimientos definidos en el Área (proyectos, servicios IT, gestión de riesgos,).
- Soporte a la Dirección de PMO & Gestión IT en el seguimiento y control del portfolio y los proyectos del Área IT.
Requisitos mínimos
- Experiência en la redacción de políticas, normativas y procedimientos en el ámbito de sistemas de información y tecnología, tanto a nível de gestión de proyectos como de gestión de servicios IT.
- Experiência en la gestión de proyectos y servicios IT en áreas de sistemas de información y tecnología.
- Experiência en la definición de métricas y elaboración de cuadros de mando para el seguimiento.
- Conocimientos en metodologías de gestión de proyectos (PMP, Agile, CMMI), ITIL y frameworks de Gobierno TI.
- Capacidades analíticas y de reporting.
- Alto nível de expresión oral y escrita.
- Alta capacidad de comunicación interpersonal y de trabajo en equipo.
- Capacidad para relacionarse e interlocutar con perfiles de diferentes ámbitos (infraestructuras, gestión de aplicaciones, jefes de proyecto, usuarios,).
- Ingles nível B2 o similar.
Requisitos deseados:
- Experiência en la gestión de servicios en áreas de sistemas de información y tecnología.
- Valorable conocimientos en metodologías agiles como Lean o Kanban (valorable certificaciones).
- Valorable experiência en modelado de servicios e implantación de una CMDB asociada.
- Estudios mínimos: Ingeniero Superior o Licenciado.
- Experiência mínima: Más de 4 años.
Ofrecen:
- Contrato indefinido.
- Jornada de 8 horas diarias de lunes a jueves, todos los viernes jornada intensiva de 8:00h a 15:00h. Agosto intensiva de 8:00h a 15:00h.
- Teletrabajo 2 días a la semana (3 presencial), si bien las nuevas incorporaciones durante los tres primeros meses han de realizar 100% presencial para favorecer la integración en el equipo, aprender los procesos, la cultura de la empresa, etc.
- Beneficios sociales: condiciones preferentes en servicios bancarios, bono saludable, seguro de vida, plan de pensiones de empleo, seguro de salud, sistema de retribución flexible.
Detalles
- CATEGORÍA
- Informática y telecomunicaciones
- SUBCATEGORÍA
- Gestión de proyectos
- SECTOR
- Servicios financieros
- JORNADA LABORAL
- Completa
- MODALIDAD DE TRABAJO
- Mixto (Presencial y Teletrabajo)
- NIVEL PROFESIONAL
- Empleado
- DEPARTAMENTO
- Informática